www.madridiario.es
    

El PeriodiGolf

Deutsche Bank Championship

El sudafricano Brendon de Jonge, con seis bajo par y una tarjeta de 65 golpes, se ha colocado como primer líder de esta segunda prueba de los Play-Offs de la FedEx Cup que se disputa en el TPC de Boston. Jason Day, ganador la semana pasada terminó a tres golpes de la cabeza mientras que Jordan Spieth con +4 parece haber perdido el rumbo de su buen juego.

Vea la clasificación
Así fue la primera jornada del Deutsche Bank
¿Quién será el jugador del año en la PGA?

Deutsche Bank Championship

La batalla por el número uno ha comenzado en el Deutsche Bank Championship, la segunda prueba de los Play Offs de la FedEx Cup, con ventaja para Jason Day, que mantiene la racha tras su triunfo en el Barclays. El australiano no ha sido, en todo caso, el mejor y con 68 golpes está a tres del líder, el sudafricano Brendon de Jonge.

Vea la clasificación
¿Quién será jugador del año?
Emocionante juego de tronos mundial

Cordon Golf Open

Opciones de victoria esta semana también en el Challenge. Borja Virto es segundo tras dos jornadas en el Cordon Golf Open con un total de -5 y a dos golpes de la cabeza protagonizada por el escocés David Law.

Vea la clasificación

Travis Perkins Masters

Pedro Linhart ha comenzado de nuevo con fuerza y es segundo en el Travis Perkins Masters, prueba del Senior Tour que se celebra esta semana. Con 70 golpes (-2) está a un golpe de los líderes, el escocés Bill Longmuir y el estadounidense Tim Thelen.

Vea la clasificación

M2M Russian Open

Pablo Martín Benavides mantiene el buen tono en el M2M Russian Open, prueba del Tour Europeo, y con una segunda ronda de 67 golpes es cuarto con un total de -7 y a tres golpes del líder, el galés Bradley Dredge. Javier Colomo y Sebastián García Rodríguez logran pasar el corte con -5.

Vea la clasificación

Decathlon Inesis Tour

Con el objetivo de conocer las necesidades de los jugadores de golf, la marca Inesis, junto con Decathlon, ha organizado en varias ciudades un evento denominado Inesis Tour, que pasó esta vez por Santander.

Vea las imágenes del Inesis Tour en Santander

El Golf Adaptado, objetivo prioritario de Federación de Golf de Madrid

El Encín Golf Hotel albergará los días 19 y 20 de septiembre el Campeonato Abierto de Madrid de Golf Adaptado, que este año celebra su octava edición en el exigente y espectacular recorrido alcalaíno. La prueba se disputará a 36 hoyos y estará dividida en tres categorías.

Evian Championship

Eso si que es promoción y apuesta por un torneo de golf que cada vez quiere ser más grande. El quinto major del golf femenino, el Evian Championship, celebra este año su segunda edición como tal. Este año sus organizadores han decidio darlo a conocer en algunos de los lugares más emblematicos de las ciudades más importantes del mundo. En Madrid el cartel del torneo está en la Puerta del Sol, que no es mal sitio.

Dos polos de un mismo deporte

Mientras que esta semana se juega en el TPC de Boston la segunda cita de los Play-Offs de la FedEx Cup, con más de ocho millones de dólares en premios, con decenas de millones de espectadores a través de la televisión en todo el mundo, con los mejores jugadores y con todos los medios inimaginables para vivir el golf desde cualquier punto de vista, en Bengala Occidental, en la India, un grupo de niños que no superan los 10 años de edad y sin ningún recurso material vive este deporte de una manera muy distinta.

Vea el vídeo

Circuito Infiniti Levante

El CircuitoInfiniti Levante,organizado porCM Golf, viajó hasta uno de los recorridos más espectaculares del mediterráneo, la Sella Golf, donde se jugó una nueva cita de este circuito referencia del golf amateur sobre todo en estos meses estivales. Las parejas formadas por Joseph y George Whitby, con 50 puntos, y Primitivo Alegre y Alejandro Yarza, con 44 lograron el pase a la final.

Calendario del Infiniti Levante
El Bosque inauguró el circuito Infiniti Levante

Alps de Andalucía

Borja Etchart, defensor del título, y su buen amigo Toni Ferrer, se enfrentarán por el triunfo en el Alps de Andalucía. Son colíderes tras la segunda jornada con -8, con dos golpes de ventaja sobre los franceses Leo Lespinasse y Amaury Rosaye, y el inglés Losh Loughrey.

The Helsingborg open

Marta Sanz es la única española que ha conseguido pasar el corte en The Hesingborg Open, prueba del ladies European Tour que se celebra en Suecia. Con un total de -5 está a cuatro golpes de la cabeza en quinta posición.

Vea la clasificación

Costa Dorada Golf Challenge

El pasado sábado 29 de agosto se dio cita en el Club de Golf Panorámica la primera prueba del Costa Dorada Golf Challenge by Decathlon Vila-seca, organizado por Privilege Group.

Campeonato de España de Profesionales Femenino

La canaria María Beautell defenderá el título en juego en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se celebra en Abama Golf (Tenerife) entre el 9 y el 11 de septiembre, una victoria conquistada hace ahora doce meses a base de espectacular garra y espectáculo.

ProAm solidario en Abama Golf

Comienza la clasificación para la Ryder Cup 2016

A un año vista de la Ryder Cup, el M2M ruso abre la carrera hacia las doce plazas más ansiadas del golf europeo. Dentro de 12 meses se golpeará la primera bola en el tee del 1 del Hazeltine National y el domingo por la tarde tendremos ya al primer líder de la clasificación del equipo europeo a 365 días vista. Darren Clarke, capitán europeo, ya está trabajando para que Europa vuelva a ganar.

Clarke: "Europa puede hacer historia"
Los diez momentos más emotivos de la Ryder Cup
"La importancia del grupo", por Josega Fernández

Fundación María García Estrada

El DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputa en Abama Golf entre el 9 y el 11 de septiembre, tiene un fondo benéfico gracias a la colaboración de la empresa DISA y la Fundación María García Estrada a través del concurso ‘Premio a la bola más cerca del hoyo’ que tendrá lugar en el hoyo 12 de Abama Golf durante la celebración del Pro-Am.

Mena Golf Tour

El valenciano Sixto Casabona reinicia su temporada tras el parón estival, donde cerró la primera parte del año clasificándose entre los 20 mejores jugadores en el Campeonato de España PGA disputado en Santander. Su destino próximo, los Emiratos Árabes Unidos.

Sixto Casabona, golf a 350 kilómetros por hora

BMW Golf Cup 2015

Tras del parón estival se reanudan las pruebas del prestigioso circuito amateur de la marca bávara. El Club de Campo del Mediterráneo acogerá un nuevo torneo de la BMW Golf Cup International el próximo sábado gracias al patrocinio del concesionario BMW Maberauto.

Plaza de Colón

La Semana Europea del Deporte se materializará por primera vez este año, del 7 al 13 de septiembre con actividades en muchas ciudades europeas, golf incluido. En Madrid, el pistoletazo de salida se dará el lunes 7 en la Plaza de Colón a las 20.30 horas.

0,4375