Distritos > Salamanca

Los hechos han tenido lugar en el 78 de la calle Francisco Silvela
Los hechos han tenido lugar en el 78 de la calle Francisco Silvela (Foto: Street View)

Cuatro miembros de una misma familia han sido hospitalizados este domingo por una intoxicación leve como consecuencia de la mala combustión de una caldera en su domicilio del distrito de Salamanca.
Madrid Río tendrá wifi
(Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 1,7 millones de euros a un conjunto de proyectos para mejorar áreas ajardinadas e infraestructuras en distintas zonas verdes de la ciudad, en el que se incluye la dotación a Madrid Río de una red wifi.
Audiencia Provincial de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid (Foto: Kike Rincón)

El hombre que asesinó a su madre a martillazos en el distrito de Salamanca ha sido condenado a trece años de cárcel.

Restaurantes de la calle Puigcerdá
Restaurantes de la calle Puigcerdá (Foto: Kike Rincón)

José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano sostenible, ha informado de la apertura de aquellas partes de los locales que estaban legalizadas de los restaurantes de la calle Puidcerdá, clausurados el pasado jueves 22 de diciembre.

El cierre de tres restaurantes de la denominada 'calle de la gastronomía' en el Barrio de Salamanca ha levantado polémica entre los dueños de los locales y el Ayuntamiento. Estas son las claves del conficto.
Terrazas cerradas de los restaurantes del callejón de Puigcerdá. (Archivo)
Terrazas cerradas de los restaurantes del callejón de Puigcerdá. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Hasta tres terrazas de la apodada 'calle de la gastronomía' de Madrid quedarán precintadas este jueves tras una polémica por las licencias de las terrazas.

Esclarecida la oleada de robos con intimidación y violencia en domicilios de mujeres de avanzada edad en varios barrios del centro de Madrid: tres individuos han sido detenidos como presuntos autores.
Juicio al presunto parricida del barrio Salamanca.
Juicio al presunto parricida del barrio Salamanca. (Foto: Cristina Martín)

"Vi la facilidad que tiene el ser humano para matar a otro". El hombre acusado de matar a su madre a martillazos en el barrio de Salamanca en el verano de 2015 ha declarado en el juicio que este mismo lunes arrancaba contra él en la Audiencia Provincial de Madrid. "La odiaba, pero no hasta el extremo de desear matarla", ha asegurado y ha alegado que no sabe lo que le "pasó por la cabeza".
La Fiscalía de Madrid ha solicitado 19 años de prisión para un acusado de asesinar a su septuagenaria madre golpeándola en la cabeza con un martillo en julio de 2015.
Número 46 de la calle Lagasca. (Archivo)
Número 46 de la calle Lagasca. (Archivo) (Foto: Diego Sánchez)

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este mediodía a todos los residentes de cuatro edificios de la calle Lagasca y a parte de los vecinos que viven en tres de la calle Goya, en el barrio de Salamanca, para la demolición de un bloque entero.
El solar de la antigua gasolinera entre las calles Cartagena y Ardemans, en el barrio de La Guindalera, será desde principios de 2017 un espacio vecinal abierto donde se pondrán en marcha actividades complementarias a las que ya oferta la Junta de Salamanca en unos terrenos de 150 metros cuadrados que llevan abandonados desde 2010. Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento, denunció la situación de este solar el pasado miércoles.
Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha asistido a la visita de un solar en la Avenida de los Toreros que, según el partido, el Gobierno municipal de Manuela Carmena quiere ceder a grupos afines a Podemos.
Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha asistido a la visita de un solar en la Avenida de los Toreros que, según el partido, el Gobierno municipal de Manuela Carmena quiere ceder a grupos afines a Podemos. (Foto: Salva Pons)

Un solar situado en la calle Cartagena número 17, en el distrito Salamanca, ha reavivado la polémica sobre la cesión de espacios públicos. El Partido Popular ha denunciado las intenciones del Gobierno municipal de ceder este espacio a colectivos afines a Podemos. Esperanza Aguirre, portavoz popular en el Consistorio, ha pedido al Ayuntamiento que reanude el proyecto que tenía Ana Botella y que han paralizado. Por su parte, la Junta de Distrito aclara que no había ningún plan aprobado y ha anunciado que el solar se convertirá en un espacio abierto para el disfrute de los vecinos.

Logotipo de Madrid Salud
Logotipo de Madrid Salud (Foto: Juan Luis Jaen)

El distrito de Salamanca ha destinado un terreno de 150 metros cuadrados para la construcción durante el 2017 de un centro de Madrid Salud, como ha informado fuentes municipales a Madridiario. El distrito no contaba con ninguno en la actualidad.

Este martes se ha desplomado el forjado del interior de un edificio en el número 46 de la calle Lagasca. El Samur ha confirmado la muerte de un trabajador, según ha informado Emergencias Madrid, que asegura que no hay peligro en los alrededores del inmueble.
El consorcio integrado por Sacyr, Acciona, OHL y Ascan comenzará este martes a prestar el servicio de recogida de basura y residuos en la zona Este de Madrid que logró este verano en concurso público para un período de cuatro años y por un importe de 218 millones de euros.

A partir del 24 de octubre, una nueva línea exprés conectará el intercambiador de Pavones, en el distrito de Moratalaz, con el ubicado en la Avenida Felipe II, en el distrito de Salamanca.

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de dos supermercados Mercadona en los distritos de San Blas-Canillejas y Barrio de Salamanca.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los primeros presupuestos participativos de la historia de Madrid, con 36 millones de euros repartidos entre los 21 distritos de la capital, harán posible a partir de 2017, la creación de huertos urbanos, la adecuación de instalaciones deportivas e infantiles o el acondicionamiento de aceras entre otras propuestas.
Una rama de grandes dimensiones se ha desprendido de un árbol este jueves a la altura del número 6 de la calle Juan Bravo, en el distrito de Salamanca, lo que ha obligado a cortar el tráfico, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid.

Ambulancias de Samur-Protección Civil
Ambulancias de Samur-Protección Civil (Foto: Sergio Toro)

El Samur–Protección Civil abrirá antes de verano una nueva sede que estará ubicada en Ventas, en la calle Pedro Heredia 34, como ha contado Fernando Prados, subdirector de Samur-Protección Civil a Madridiario.


0,30859375