El Gobierno de Carmena patrocina el World Pride 2017 con 3 millones de euros

El metro de Chueca se viste con los colores del arcoíris
El metro de Chueca se viste con los colores del arcoíris (Foto: Comunidad de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este viernes que destinará entre 2 y 3 millones de euros a la financiación de las actividades del World Pride 2017, que tendrá lugar este verano en la ciudad.

Entre 2 y 3 millones de euros. Ese ha sido el dato que el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha proporcionado ante la pregunta de la portavoz socialista, Purificación Causapié, sobre la partida destinada en los presupuestos a la celebración mundial del Día del Orgullo Gay, de la que Madrid será sede este 2017. Del total, 700.000 de destinarán a la empresa privada de organización de eventos AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad); 30.000 euros a COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y 50.000 euros a la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Causapié ha querido conocer cómo se van a tratar distintos aspectos desde el Consistorio a efectos tanto financieros cómo organizativos, y Cueto ha respondido sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para que los empresarios hoteleros de la capital no suban los precios de forma desorbitada. En esta línea se enmarca también el Plan de Situaciones de Emergencia que se va a rescatar del equipo anterior, diseñado para la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid en agosto de 2011.

Ya se han iniciado tanto la redacción de un Plan de Sostenibilidad, que tendrá que preevér las toneladas de residuos que esos días se generarán en Madrid, como los contactos con la Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid y Federaciones.

Metro de Madrid podría abrir 24 horas por primera vez en su historia

El diario ABC abría su edición este viernes informando sobre el trabajo que se está llevando a cabo desde la Consejería de Transportes para estudiar la posibilidad de proporcionar servicio a los usuarios durante las 24 horas el día del evento. Mientras, el consejero de Transporte, Pedro Rollán, visitaba esta misma seamana las obras que se están desarrollando en la estación de metro de Chueca, a las que se han destinado 530.000 euros.

Además, este jueves el Gobierno de Cifuentes declaró a la Comunidad de Madrid como "Gay Friendly".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.