Vista general del hemiciclo de la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Vista general del hemiciclo de la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La Asamblea elegirá al director de Telemadrid con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos

El Pleno de la Asamblea de Madrid elegirá este jueves al nuevo director de Telemadrid, José Pablo López Sánchez, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y PSOE-M, que finalmente dará el visto bueno a este candidato pese a haber cuestionado el proceso de selección previo en el Consejo de Administración.
Fuentes del PSOE-M en la Asamblea de Madrid han confirmado que el grupo parlamentario socialista votará a favor del candidato al señalar que ahora hay un mayor "consenso", ya que López Sánchez cuenta con el respaldo de un miembro más del consejo de administración de Radio Televisión Madrid. La dirección del grupo parlamentario se había inclinado a favor del candidato en la reunión mantenida este martes.

Las mismas fuentes han indicado que la decisión final dependía del conjunto del grupo parlamentario, que esta mañana ha abordado este asunto en su encuentro habitual previo al Pleno y ha resuelto votar a favor de López Sánchez.

El actual director general de 13tv, propuesto por el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid tras un proceso en el que participaron un total de 36 aspirantes, superó el examen de idoneidad de la comisión del ente público en la Asamblea de Madrid con mayoría simple. Entonces, el PP y Ciudadanos votaron a favor de esta candidatura, pero el PSOE-M y Podemos se abstuvieron al poner en duda el proceso de elección previo en el Consejo de Administración de Telemadrid, donde cinco de los nueve consejeros apoyaron a López Sánchez, a los que ahora se ha sumado un sexto a través de un comunicado de prensa.

A continuación, la candidatura tiene que se refrendada en el Pleno, donde López Sánchez será finalmente elegido al sumar los dos tercios necesarios, lo que significaba contar con los votos a favor de al menos tres grupos parlamentarios. Podemos, por su parte, se abstendrá al considerar que el procedimiento de selección del candidato "tiene pinta de ser teledirigido".

La votación, prevista para el Pleno del pasado 22 de diciembre, fue retrasada al del 12 de enero con la intención de buscar "un mayor consenso", tal y como solicitó el grupo parlamentario socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.