www.madridiario.es
José Pablo López Sánchez.
Ampliar
José Pablo López Sánchez. (Foto: 13tv)

El PSOE cambia de opinión y votará 'sí' a la candidatura de José Pablo López como director de Telemadrid

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid votará sí a la candidatura de José Pablo López para ostentar el cargo de director general de Radio Televisión Madrid permitiendo así el desbloqueo de la nueva Telemadrid.
Finalmente, parece que José Pablo López será el nuevo director de Telemadrid tras el giro del PSOE hacia el en el proceso para elegir al nuevo director general de Radio Televisión Madrid. La Dirección del Grupo Parlamentario propondrá el voto afirmativo a López y los parlamentarios socialistas en la Asamblea de Madrid tendrán que ratificar esta decisión en su reunión semanal de grupo este jueves.

La dirección del PSOE en Vallecas ha cambiado su posición hacia el voto afirmativo al creer que "las circunstancias han cambiado". Por una parte, consideran que, en el comunicado que lanzó este lunes, el Consejo de Administración de la cadena recogió "muchas" de sus propuestas. Además, opinan que el candidato se "ha comprometido a actuar de una forma que consideran que es "la adecuada". Asimismo, desde la dirección del Grupo Socialista apuestan por empezar a trabajar de cara a desbloquear el proceso y cambiar la cadena.

Esta votación llega después de dos polémicas abstenciones. En primer lugar, el PSOE se abstuvo en la votación sobre la idoneidad del candidato que tuvo lugar el 19 de diciembre en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid (que se saldó con los votos a favor de PP y C's y las abstenciones de PSOE y Podemos), y desde entonces ha mantenido su abstención de cara a la ratificación por parte del Pleno, que requiere una mayoría cualificada de dos tercios.

Al mismo tiempo, el PSOE ha abogado por un mayor consenso en el seno del Consejo de Administración de Telemadrid, que es el encargado de proponer al candidato para la Dirección General de la radio televisión pública y que eligió a José Pablo López con una mayoría de cinco sobre nueve miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.