Entretenimiento online: una industria a la alza
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(Foto: MDO)

Entretenimiento online: una industria a la alza

La industria del entretenimiento online ha crecido en 2016, y todo parece indicar que lo seguirá haciendo durante el siguiente año.

Internet ha supuesto una revolución en nuestra vida en todos los aspectos. Se ha tendido siempre a valorar la aparición de la red desde el punto de vista de cómo ha cambiado la forma de comunicarnos, de vender, de comprar, y hasta de nuestros hábitos. La aparición de las redes sociales, los nuevos canales de venta, las ecommerce, las formas de pago, etc, son cosas que no existían hace apenas 10 años.

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El mercado del mundo de los videojuegos y los “jugones” de cada plataforma

En este post queremos hablar en concreto del sector del entretenimiento online, enfocado en el mundo del videojuego. Este sector ha aumentado sus ventas casi un 10% durante este año, sin contar las Navidades, lo que se traduce en casi 1200 millones de euros.

Nuevas modalidades de juego y participación colectiva, como el Overwatch Boosting, hacen que este sector tenga una salud de hierro. Pero no sólo se nutre esta industria del mundo online, sino también, por supuesto, de la venta física de videojuegos, que aún sigue suponiendo un 65% de los ingresos totales.

Las perspectivas para los próximos años siguen siendo espectaculares, porque es una industria que no sólo genera ingresos para los creadores de videojuegos. Por ejemplo, los “gamers” también invierten una parte de sus ahorros en las mejores sillas gaming baratas del mercado, ya que pasan un número de horas significativo sentados delante de la pantalla, y tampoco quieren descuidar su salud, además de que un asiento de calidad mejora sin duda la calidad competitiva de los usuarios, según los estudios.

Además de ello, ha crecido el número de tiendas online complementarias que han tenido que reinventarse para llegar a nuevos usuarios, ofreciendo, aparte de videojuegos, también música, películas, como por ejemplo Zavvi. Además, aprovechando la llegada de las navidades, los fantásticos códigos descuento de Zavvi hacen que los números de esta industria no hagan otra cosa más que crecer.

También sigue creciendo la industria de la consola. Según los estudios, el software ha generado más de 360 millones de euros este año, mientras que el hardware se ha ido hasta los 350 millones, un 10 por ciento más que el año 2015. La PlayStation 4 es la líder del mercado en este sentido, seguida de la Wii U y la Xbox One.

Esto ocurre porque, según los datos, en España hay más de 16 millones de jugadores, de los cuales un 54 por ciento son hombres y un 46 por ciento mujeres, de todas las edades, lo que hace sin lugar a dudas que esta industria es disfrutada por personas de todas las características, lo que explica el imparable crecimiento al que estamos asistiendo.

El año próximo descubriremos si se sigue manteniendo al alza el consumo de videojuegos online o, si por el contrario, los usuarios siguen optando por comprar videojuegos físicos.