Estadio Olímpico (archivo).
Ampliar
Estadio Olímpico (archivo). (Foto: Juan Luis Jaén)

Un plan para salvar San Blas (y la Peineta) del atasco en días de partido

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un plan de movilidad específico para el entorno del nuevo estadio del Atlético de Madrid, que se inaugurará en 2017. Tal y como avanzó Madridiario, el Consistorio urbanizará la zona, construirá un aparcamiento y reformará la avenida de Arcentales. También propondrá a la Comunidad la ampliación de la línea 2 de Metro y al Ministerio de Fomento la construcción de accesos desde la M-40 y de la estación de Cercanías de Rejas.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, explicó que llevará el proyecto aprobado para la Peineta este jueves, y que será presentado esta misma tarde a los vecinos de San Blas-Canillejas, a la comisión ordinaria del Área que se celebra este viernes. El plan de movilidad contempla las siguientes medidas: la creación de un ente gestor que coordine la implantación, seguimiento y revisión de dicho plan; el refuerzo del transporte público en días de partido, así como el fomento de la creación de peñas para favorecer y coordinar el transporte agrupado.

También se promoverán billetes de transporte por tiempo asociados a las entradas, dentro de la estrategia municipal de mejora de la movilidad. Se revisarán los itinerarios peatonales y ciclistas de conexión con la red de transporte público y con la accesibilidad de proximidad. Se reorganizará la movilidad en el acceso de la avenida de Arcentales con nuevos carriles, la construcción de una gran glorieta de descarga de tráfico, así como en la avenida de Luis Aragonés. Se construirá junto con las obras de urbanización un aparcamiento para vehículos de alta ocupación, otro en el viario principal con posibilidades de ampliación, y se fomentará la disuasión en el aparcamiento del parque Juan Carlos I.

Además, el Consistorio solicitará al resto de administraciones actuaciones de movilidad, como la creación de una vía de servicio en la M-40 y nuevos accesos desde la circunvalación. También se estudiará con el Ministerio de Fomento la conexión de la avenida de Luis Aragonés con las vías de servicio de la A-2 para generar otro acceso que diversifique las entradas al coliseo. Se pedirá a Adif la adaptación como estación de Cercanías del apeadero de O'Donnell. Por otra parte, se solicitará a la Comunidad de Madrid la apertura de la estación de Estadio Olímpico y la ampliación de la línea 2 de Metro hasta Estadio Olímpico y el barrio de Rejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.