Estadio Olímpico en obras (archivo).
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Estadio Olímpico en obras (archivo). (Foto: Juan LUis Jaén)

Un acceso de alta capacidad para desatascar la Peineta

El Ayuntamiento de Madrid estudia desdoblar la avenida de Arcentales para crear una vía de alta capacidad en el distrito de San Blas-Canillejas que permita el acceso al nuevo estadio del Atlético de Madrid, sin colapsar la vía que separa Las Rosas de Canillejas.

El Ayuntamiento de Madrid estudia desdoblar la avenida de Arcentales para crear una vía de alta capacidad en el distrito de San Blas-Canillejas que permita el acceso al nuevo estadio del Atlético de Madrid, sin colapsar la vía que separa Las Rosas de Canillejas.

Según ha explicado a Madridiario la concejala de San Blas-Canillejas, Marta Gómez, las solicitudes que ha realizado la Junta de distrito al Área de Desarrollo Urbano Sostenible pasan por la creación de una rotonda de acceso de varios carriles que estaría ubicada entre la M-40 y la plaza de Grecia. La infraestructura, ya presupuestada para 2017, pretendería descargar la avenida de Arcentales constituyéndose como un desdoble hasta el coliseo rojiblanco que hoy día se construye sobre el antiguo estadio olímpico de la Peineta. Junto a este planteamiento, el departamento de la edil ha solicitado al Gobierno municipal que el aparcamiento de vehículos planeado en las inmediaciones del ámbito aumente su capacidad de 4.000 a 9.000 plazas, y que se cree una pasarela peatonal desde la futurible estación de Cercanías cercana al estadio.

De acuerdo al testimonio de otras fuentes municipales, el Consistorio está negociando con el Ministerio de Fomento recuperar el proyecto de creación de una vía de servicio en la M-40 a la altura de San Blas, el aumento de la capacidad del acceso actual desde la circunvalación, la creación de un nuevo pinchazo desde la misma, y una estación de Cercanías en el antiguo apeadero de O'Donnell, ubicado en la parte trasera del barrio de Rejas (proyecto que ya intentó desarrollar el Partido Popular pero que no cuajó por la parálisis del tren de Cercanías entre Torrejón de Ardoz y Plaza de Castilla).

Por otra parte, el Gobierno municipal plantearía a la Comunidad de Madrid la extensión de la línea 2 de Metro hasta el apeadero antes mencionado, creando una estación intermedia de esta extensión junto al estadio.

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  • Un acceso de alta capacidad para desatascar la Peineta

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    2892 | Virginia - 28/10/2016 @ 09:06:47 (GMT+1)
    Que hagan todo lo posible para failitar el acceso al nuevo estadio y sobre todo para facilitar la vida a los vecinos de Canillejas,Rosas y Rejas. Dejaron una rotonda muerte a la altura de canillejas que no comunica con nada...dkneeo perdido como siempre,pero supongo que embolsado en el.bolsillo de algún político o familiar del mismo. Soluciones ya por el.bien de todos!!!!
    2888 | Felipe Gurrrero - 28/10/2016 @ 08:19:40 (GMT+1)
    Me parece fenómeno que se haga lo que haga falta para poder llegar como Dios manda al Coliseo Atlético
    2885 | Anti R3 - 27/10/2016 @ 16:08:59 (GMT+1)
    Y ya de paso que abran de nuevo una salida y entrada en la rotonda sobre la m-40 de Avda.Canillejas a Vicálvaro O en la rotonda de Fuente carrantona que hay debajo de o,donell Como nos jodieron el barrio con la radial 3
    2879 | miguel - 26/10/2016 @ 23:28:20 (GMT+1)
    Pues no se que haran al final pero complicado esta y mucho. Entre el atascazo del nudo m40 y la unica entrada a las rosas la cosa esta muy chunga. Es de nota cum laude para los ingenieros de caminos. Tengo ganas de verlo. Espero no sea una chapuza.
    2874 | Regino Romera - 26/10/2016 @ 19:11:14 (GMT+1)
    El metro y el tren, medios ecológicos al 100% son los mejor opción para acabar con el aislamiento de Cpegaso. Además no olvidemos que posibilitarían la llegada desde el Corredor y desde la Capital. Muchas gracias por tu atención.
    2872 | Nieves - 26/10/2016 @ 17:22:05 (GMT+1)
    Me parece muy adecuado que se busque una solución para no bloquear Avda Arcentales cuando llegue el At. De Madrid, pero desde luego si se pone en funcionamiento la antigua estación de Cercanías de O'Donell, además se estaría dando parte de la solución que los vecinos de la zona Plenilunio necesitamos hace tiempo, para los colapsos de tráfico que sufrimos entre empresas, centros comerciales, solo un bus como transporte público y pocas vías de acceso, estrechas y congestionadas.
    2871 | javi - 26/10/2016 @ 14:31:21 (GMT+1)
    Una pasarela hasta la estación de O´Donnell sería una locura ya que hay un kilómetro de distancia con el estadio y tendría que pasar por encima de la M-40 y el nudo de conexión con la A-2 y M-21... lo mas sensato sería una especie de Ramal como el de Ópera-Príncipe Pío que vaya desde la estación de Canillejas (línea 5) hasta la de Las Rosas (línea 2) con parada en Estadio Olímpico (línea 7). y poder estudiar un pequeño desvío hasta O´Donnell para crear un intercambiador. eso junto a la mejora de Arcentales porque ya ahora es un colapso y con un pavimento de pena
    2869 | Aker - 26/10/2016 @ 13:44:33 (GMT+1)
    Lo que está claro es que tienen que empezar ya ha acondicionar los aledaños del Nuevo Estadio. La Línea 2 es inviable que se prolongue hasta el futuro apeadero de Cercanías ya que se va a prolongar hasta el barrio de El Cañaveral. En cambio, la Línea 5 si podría finalizar continuando hacía abajo próxima al Plenilunio hasta el futuro Apeadero de O'Donnell. Por lógica, presupuesto y tiempo.
    2868 | Julio javier Gutiérrez Castellanos - 26/10/2016 @ 13:39:28 (GMT+1)
    Me parecen acertadas las propuestas, siempre q sirvan para desatascar. Bienvenidas. Sean.
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