Luis Alegre al frente del Consejo Autonómico de Podemos (Archivo)
Ampliar
Luis Alegre al frente del Consejo Autonómico de Podemos (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Podemos renovará su Consejo Autonómico en Madrid con primarias entre el 5 y el 9 de noviembre

Las primarias para renovar el Consejo autonómico de Madrid y de su proyecto político se celebrará del 5 al 9 de noviembre, tras un proyecto que comenzará este martes y que durará hasta el 27 de octubre, cuando terminará el proceso de asamblea ciudadana.

Así lo decidieron anoche los miembros del Consejo ciudadano regional en una larga e intensa reunión en la sede de la calle Princesa. "La hoja de ruta aprobada apuesta por dar la palabra a la gente en una serie de encuentros que permitirán marcar los objetivos políticos y organizativos del nuevo periodo político", ha indicado Podemos Madrid en una nota de prensa.

El proceso tendrá lugar desde este mismo martes hasta el 9 de noviembre. En una primera etapa, del 6 al 27 de septiembre, se presentarán los documentos políticos y organizativos que podrán ser comentados en el espacio de participación virtual Plaza Podemos, y se realizarán encuentros temáticos.

Del 28 de septiembre al 19 de octubre se desarrollarán los encuentros en los círculos, en las JEZ, y un encuentro autonómico para debatir y trabajar los documentos que se irán modificando y enriqueciendo a lo largo del proceso con todas las aportaciones. Del 20 al 23 de octubre se cerrarán los documentos finales. Del 24 al 27 se realizarán las votaciones entre los documentos finales. Por último, el proceso de primarias será entre el 5 y el 9 de noviembre.

"De esta manera se cierra un ciclo político marcado por las diversas citas electorales y se abre un proceso de reflexión y debate con la ciudadanía, los consejos municipales y los círculos para seguir avanzando en la construcción y consolidación del proyecto de Podemos en la Comunidad de Madrid", señalan desde los órganos internos reginales de la formación morada.

En este sentido, el secretario general de la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, ha manifestado estar "satisfecho con el periodo que se cierra". "Lo importante ahora es que la gente tome la palabra y que el proceso sea lo más abierto, participativo y unitario posible para que, poniendo el acento en el debate político y en las necesidades de los y las madrileñas, en la próxima cita electoral seamos la alternativa en la Comunidad capaz de sacar de las instituciones al PP de la corrupción representado aquí por Cristina Cifuentes", ha añadido.

Por su parte, la secretaria de Organización, Alba Contreras, ha afirmado que están "trabajando para garantizar un proceso abierto, dinámico y participativo en el que todo el mundo pueda tomar la palabra para proponer y debatir en torno a las líneas políticas y organizativas fundamentales para la política de Podemos en la Comunidad de Mad4rid en este nuevo ciclo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.