Citan como investigado al exedil de Deportes de Las Rozas por presuntas coacciones a su sucesora

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Majadahonda ha llamado a declarar como investigado al exedil del PP Antonio Garde Fernández-Fontecha en referencia a un procedimiento abierto a raíz de una denuncia formulada por la actual concejal de Deportes de Las Rozas, Bárbara Fernández, por supuestas coacciones.

Así consta en un auto fechado el pasado 7 de junio, en el que el juez ha abierto diligencias ante esta denuncia y ha citado para este jueves al exedil popular en el Consistorio para investigar la posible existencia de una infracción penal, dado que aún no está "determinada la naturaleza ni personas" de los hechos denunciados.

La resolución detalla que en la denuncia de la actual edil "no se especifican qué otros hechos concretos está realizando para coaccionarla el denunciado". En este sentido, el magistrado acuerda la citación para que preste declaración dentro de las diligencias a efectuar. Aparte, expone que de los hechos descritos en la denuncia de la actual edil de Deportes de Las Rozas "hacen presumir posible existencia de infracción penal" y acuerda practicar diligencias previas para efectuar el procedimiento adecuado, dado que no están "determinadas la naturaleza y circunstancias ni las personas que han intervenido" en los hechos.

Por otra parte, la actual edil de Deportes denunció en noviembre de 2015 daños causados a su coche, que volvieron a producirse registrándose una nueva denuncia el 31 de diciembre de 2015 con daños causados al verterse en el automóvil una sustancia corrosiva.

En el escrito de denuncia, la edil manifestó que no puede aportar datos del presunto autor o autores del ataque a su vehículo. No obstante, según fuentes conocedoras del caso, los agentes del Instituto Armado encargados de la investigación tomaron declaración a un testigo que identificó al exconcejal como posible autor material. Por su parte, la edil amplió su denuncia apuntando a posibles situaciones de acoso y coacciones en el marco de la apertura de proceso judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.