www.madridiario.es
Pablo Iglesias y Alberto Garzón confirman el pacto de coalición entre Podemos e IU para las elecciones del 26J (Archivo)
Ampliar
Pablo Iglesias y Alberto Garzón confirman el pacto de coalición entre Podemos e IU para las elecciones del 26J (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

'Unidos Podemos' será el nombre de la coalición IU-Podemos

Unidos Podemos será el nombre de la coalición IU-Podemos. Así lo han confirmado Pablo Iglesisas y Alberto Garzón en sus cuentas de Twitter. Este viernes es el último día que tienen los partidos para comunicar a la junta electoral si concurren en coalición o en solitario.


Los dos partidos de izquierda alcanzaron un preacuerdo para concurrir juntos a las elecciones del 26 de junio el pasado lunes. Los dos líderes llevaban tiempo planeando la candidatura conjunta pero han necesitado unas nuevas elecciones, a las que Iglesias denomina como "segunda vuelta", para unir fuerzas con el punto de mira puesto en el sorpasso al PSOE.

El nombre de la coalición era una de las grandes incógnitas, debido a que IU rechazaba perder representatividad. Otros detalles como los puestos en las candidaturas que tendrá cada formación, el reparto de financiación o la "visibilización" durante la campaña electoral, que será individualizada aunque habrá actos conjuntos, ya las habían anunciado en una rueda de prensa conjunta. El portavoz de IU, Alberto Garzón, ocupará el puesto número cinco por Madrid. Además, la organización calcula que tiene otros siete candidatos en posibles puestos de salida y cinco más situados en posiciones menos seguras en las listas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.