Aprobación del convenio colectivo
Aprobación del convenio colectivo (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)

El Ayuntamiento de Torrejón consolidará los puestos de trabajo temporales

Todos los grupos políticos aprueban en pleno el nuevo convenio colectivo y el acuerdo de funcionarios para los trabajadores municipales que aspira a "consolidar" los puestos de trabajo de 172 empleados temporales de 2016 a 2019.

El Consistorio de Torrejón de Ardoz ha celebrado el consenso que servirá para "eliminar la precariedad" de estos empleados, según fuentes municipales. Además, el acuerdo ajustará la jornada de trabajo y los sistemas de libranza para adaptarse "a las necesidades del servicio al ciudadano".

El convenio ha salido adelante también gracias al apoyo mayoritario de los sindicatos -sólo se ha quedado fuera Cobas- y "clarifica" la reglamentación que se seguirá en las ofertas de empleo público que se convoquen en este periodo. No obstante, desde el Consistorio se ha precisado a este digital que, por el momento, no están fijadas las dimensiones o los plazos de esa oferta que, en cualquier caso, vendrá a robustecer el músculo funcionarial torrejonero, que suma hoy por hoy 763 trabajadores, una cifra ajustada, teniendo en cuenta la población de la localidad (130.000 habitantes).

Además, en lo aprobado este jueves, que incluye el Anexo de Policía Local, se han subsanado aquellos artículos tal y como fue solicitado por la Delegación del Gobierno en Madrid y la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid y que "no afectaban significativamente a la esencia del acuerdo".

El regidor, Ignacio Vázquez, ha agradecido en una nota "la capacidad de diálogo" de "todos los partidos políticos para llegar a este acuerdo por unanimidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.