www.madridiario.es
Juan Carlos Perez
Ampliar
Juan Carlos Perez (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento sustituye al Director del Teatro Español y elegirá al nuevo por convocatoria pública

El director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, ha anunciado este lunes la sustitución de Juan Carlos Pérez de la Fuente por alguien que sea elegido en una convocatoria pública.

La decisión ha sido comunicada este lunes en la Comisión de Cultura y Deporte en la que Eraso se ha dirigido a los portavoces de todos los grupos para comunicarles que los tres nuevos responsables "serán elegidos por sendas convocatorias públicas". También ha destacado que el actual director del Teatro Español es "el único director de todos los teatros municipales de Madrid".

La sustitución de Pérez de la Fuente ha sido calificada por Isabel Rosell, portavoz del área del PP, como "una cacicada sin precedentes en el mundo de la cultura porque tenía un contrato por cuatro años".

Por su parte, Eraso ha contestado que no ha conocido otro caso en el que alguien "dirigiera doce escenarios a la vez y con tanta arrogancia personal". Asímismo ha destacado que "daremos a cada espacio una dirección escénica, no es una cacicada. No lo sustituiremos por ser él sino que ese modelo de gobernanza no lo consideraremos interesante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.