www.madridiario.es
Luis Alegre
Ampliar
Luis Alegre (Foto: Kike Rincón)

Podemos no prevé ningún proceso interno en Madrid ni que Alegre vaya a dejar su cargo

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha asegurado este jueves que no hay "previsto ningún tipo de proceso interno" en el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid y no cree que el secretario regional de la formación morada, Luis Alegre, deba replantearse su cargo. Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha considerado este jueves que si en la formación morada se están produciendo dimisiones "no estarán haciendo "del todo las cosas bien" y llama a la reflexión.

En declaraciones a Onda Cero, Pascual ha enmarcado en la "normalidad" las nueve dimisiones que se han producido este miércoles en la dirección madrileña tras la renuncia del diputado regional, Emilio Delgado, a su cargo.

En este sentido, ha subrayado que el Consejo Ciudadano de Madrid todavía tiene "quorum suficiente para seguir funcionando" (la mitad más uno). Por lo tanto, ha asegurado, no es necesario que el Consejo Ciudadano estatal lleve a cabo "ningún tipo de intervención".

Además, ha negado la existencia de desavenencias entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias y su número dos, Iñigo Errejón. "No hay ni una sola fisura", ha sentenciado Pascual quien ha añadido que, el PSOE, es " el máximo beneficiario" de la polémica. "Al PSOE le interesa que se hable de estas cosas. Básicamente es eso", ha concluido.

Pascual ha puesto de relieve que "en Podemos ha habido salida de los equipos de dirección del partido en prácticamente todas la Comunidades a lo largo de estos dos años y no ha sido noticia" y ha reconocido que las dimisiones en los Consejos Ciudadanos pueden ser debidas a "desavenencias". De hecho, ha admitido que le "consta" que se produjo un "conflicto" en un consejo en Madrid en torno a la dirección, en el que algunos miembros de la formación decidieron que "tendrían que dar un paso atrás" si no podían seguir trabajando con el secretario general. En esta línea, ha enfatizado que es "legítimo" que "cuando la gente no concuerda con el rumbo que está adoptando una Comunidad", "pueda dedicarse a otras labores". "En Podemos no magnificamos ese tipo de asuntos porque nos parece natural", ha insistido.

Reflexión

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha considerado este jueves que si en la formación morada se están produciendo dimisiones "no estarán haciendo "del todo las cosas bien" y llama a la reflexión.

"Si hay dimisiones y un debate tan abierto hay que pensar que no estamos haciendo del todo las cosas bien y por tanto, tendremos que reflexionar. Y llamo a reflexión de todo el mundo. Cada uno desde su responsalidad tendrá que ver lo que estamos haciendo", ha sostenido López un día después de conocer que han dimitido nueve miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid.

López ha afirmado que en Podemos los debates "son sanos, democráticos y públicos" y ha abogado por "separar el debate de la Comunidad del estatal". "No hay que mezclar las cuestiones. Sólo hay un Podemos que está peleando por tener un Gobierno de cambio con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que es lo que ha pedido la ciudadanía", ha indicado López, que ha dicho que conoce a la gente que ha dimitido, respeta las dimisiones, es gente "muy trabajadora" y los que trabajan con él en el grupo "son excelentes diputados que van a seguir haciendo su labor con normalidad".

El portavoz de la formación morada ha dicho que desde Podemos apuestan por "un gobierno de cambio" con PSOE, Podemos, Compromís y Unidad Popular". En cuanto al debate interno, ha apuntado que en la Comunidad es "posible" que no estén haciendo "del todo todas las cosas bien". "Llamo a la reflexión. Tendremos que hacer una reflexión interna de en qué cosas tenemos que mejorar. Llamo a la responsabilidad de todos, pensar en lo que se hace mal es sano, democrático", ha sostenido para defender que Podemos tiene un proyecto para la región más allá de las cuestiones internas.

Por su parte, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha defendido este jueves que entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el 'número dos' de la formación y portavoz en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, no hay ningún tipo de "fricción" y ha asegurado que todo esto pertenece a una "guerra sucia" para justificar la gran coalición de gobierno ente el PP, PSOE y C's. "Esos enfrentamientos, discusiones, disensiones en Madrid se quieren trasladar como una disensión entre Pablo e Íñigo, y ahí es donde se miente", ha añadido Monedero al mismo tiempo que ha lamentado que todo esto se enmarque dentro de una "guerra sucia" para "presentarlo como el comienzo de una fragmentación que justifique la gran coalición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.