www.madridiario.es
Salida de la carrera solidaria 'Médula para Mateo'.
Salida de la carrera solidaria 'Médula para Mateo'. (Foto: Médula para Mateo)

Más de dos mil participantes en la tercera edición de la carrera 'Médula para Mateo'

Más de dos mil personas han participado este domingo, 28 de febrero, en Madrid en la tercera edición de la carrera 'Médula para Mateo', organizada para recaudar fondos en favor del Proyecto Lydia que se dedica a investigar contra el cáncer infantil.
Como en la mayoría de carreras solidarias, había dos circuitos de cinco y diez kilómetros para que cada participante pueda apuntarse de acuerdo a sus condiciones físicas. Además, competían dos categorías diferentes, "solteros contra casados", según explica Carlos Fernández, gerente de la empresa organizadora 'Sport And Balance'.

Fernández habla de una participación por encima de los dos mil corredores, con la particularidad de que se ha "triplicado el número de niños" que han corrido. Algo que casa perfectamente con el objetivo de este evento deportivo que pretende ser "una fiesta familiar del deporte y la solidaridad".

Entre los asistentes ha estado el padre de Mateo, Eduardo Schell, y su hijo. Schell ha reconocido que la participación "ha sido espectacular" y ha celebrado que "se ha batido el récord del año pasado", cuando la participación estuvo en torno a los 1.700 corredores. El padre de Mateo ha pedido más inversión y menos recortes en investigación, recordando que "cada euro cuenta para acabar con esta lacra".

También han asistido algunos nombres conocidos como la actriz Patricia Montero o el corredor Chema Martínez, que aunque asegura que acude para "disfrutar y colaborar con la causa" reconoce que intenta "acabar el primero".

El proyecto Lydia, al que va destinado el dinero recaudado en estos eventos solidarios, lleva el nombre de la niña de 6 años que no tuvo la ocasión de curarse. Sus padres decidieron donar todos los fondos que habían recaudado para la operación e la pequeña -120.000 euros- a la Fundación Cris, que investiga sobre el cáncer infantil, con el objetivo de que otros niños tengan la oportunidad que no tuvo Lydia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.