A la izquierda, el edificio que ocuparía la nueva escuela de música.
Ampliar
A la izquierda, el edificio que ocuparía la nueva escuela de música. (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento abrirá una escuela de música 'de excelencia' en San Antón

El Ayuntamiento de Madrid está elaborando un proyecto para poner en marcha una escuela de música 'de excelencia' para alumnos de altas capacidades en el local que posee en el complejo de Escuelas Pías de San Antón, donde convivirá con la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
Según indican los presupuestos municipales para 2016, el Consistorio abrirá en 2016 una nueva escuela de música en este espacio del distrito de Centro. Las instalaciones ocupan la tercera y cuarta plantas del edificio anexo a las antiguas escuelas, con una superficie de 2.000 metros cuadrados. La quinta cámara está destinada a sala de música de cámara. El complejo, que lleva cuatro años cerrado desde su rehabilitación, está totalmente preparado para entrar en funcionamiento. Solo le faltan los instrumentos, para cuya dotación el Gobierno municipal ha destinado para este ejercicio 6.400 euros este ejercicio para adquirir instrumentos musicales.

El Gobierno de Ana Botella ya intentó abrir sin éxito este equipamiento en 2014, a pesar de que hubo ofertas de índole comercial y cultural. El entonces concejal de Centro, David Erguido, convocó un concurso de gestión para una nueva escuela de música y danza que se integrase en la red municipal, con los mismos estándares y condiciones que el resto de centros de estas características. El nuevo proyecto impulsado por el nuevo equipo de Gobierno pretende ser sustancialmente distinto. Según fuentes del sector, ratificadas por fuentes municipales, la intención es crear una escuela de música 'de excelencia' para estudiantes "con talento", al estilo de la Escuela Reina Sofía, gestionada por la Fundación Isaac Albéniz, entidad de cuyo patronato es miembro el Consistorio.

La gestión del equipamiento será directa, y contará con profesores contratados por oposición y, al contrario que los centros musicales municipales de enseñanza no reglada, esta tendrá estrictos criterios de acceso y un programa pedagógico concreto para el nivel formativo en el que pretende trabajarse. Es decir, que será una enseñanza oficial al estilo de los conservatorios pero municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.