www.madridiario.es

250 agentes custodian Neptuno en la celebración de la Copa del Rey

sábado 18 de mayo de 2013, 00:00h
Actualizado: 18/05/2013 18:11h
El Ayuntamiento de Madrid ha organizado en los alrededores de la fuente de Neptuno un dispositivo especial con 250 policías locales y 60 sanitarios para la celebración oficial del Atlético de Madrid de su triunfo en la Copa del Rey.
Fuentes de Emergencias Madrid y del Ayuntamiento han explicado que en los alrededores de la Fuente de Neptuno se dispondrá de 60 efectivos del SAMUR-Protección Civil, un puesto médico avanzado y diez vehículos entre ambulancias y coches de coordinación.

Asimismo, 250 policías locales trabajarán durante la tarde y la noche de este sábado en tareas de control del tráfico y en la vigilancia del vallado de la fuente de Neptuno.

Los agentes también colaborarán con la Policía Nacional en los filtros que van a poner en la plaza de Neptuno, donde está previsto que los jugadores lleguen en torno a las 20 horas, para evitar que los rojiblancos entren a la plaza con objetos que puedan resultar peligrosos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid han informado que se destinará "parte" del dispositivo del partido de anoche, en el que la Policía Nacional desplegó 1.250 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la nueva Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Motos y Guías Caninos, así como varios helicópteros.

Cortes de tráfico
Además, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público y explica que las restricciones al tráfico en el centro de Madrid se irán produciendo a medida que avance la comitiva. En el Paseo del Prado, permanecerán cerrados al tráfico el acceso a Neptuno desde la fuente de Cibeles -por el norte- hasta Atocha -por el sur-.

Anoche, dieciocho personas fueron atendidas por el Samur entre la una y las cuatro de la madrugada por contusiones, torceduras o cortes, de las que tres fueron trasladadas a hospitales, todos ellas con lesiones de carácter leve, según Emergencias Madrid.

Además, los servicios municipales recogieron 13.500 kilos de basura en el Santiago Bernabéu y 4.350 en la plaza de Neptuno, han informado desde el Ayuntamiento.

Para la fiesta de hoy, el Ayuntamiento ha destinado 36 personas así como 13 medios mecánicos del servicio de Limpieza Urgente (SELUR).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios