MADRID
hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
El PSM acusa al PP de "silenciar" a la oposición en la Asamblea
28-07-2012 - MDO/EFE
El PSM ha denunciado este sábado que el PP "niega el debate" en la Asamblea de Madrid e intenta "por todos los medios silenciar a la oposición", "impidiendo" el control e iniciativas de temas como la situación de Bankia o el ático de Ignacio González, y "vetando" plenos monográficos de educación, sanidad o dependencia.

El secretario de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana, ha lamentado a través de un comunicado que pese a que hay "más paro, recortes en políticas sociales y retrocesos democráticos", la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no haya comparecido en la Asamblea, más allá de los cinco minutos de respuesta en el pleno a los grupos de la oposición.

Pero sobre todo, ha criticado que a lo largo del primer año de legislatura el PP haya utilizado su mayoría absoluta "como un rodillo para tumbar y silenciar las propuestas de la oposición".

"Es una vergüenza para una sociedad democrática como la nuestra; se niegan al debate y utilizan la demagogia y la mentira como arma arrojadiza contra los que no piensan igual que ellos", ha asegurado.

Cascallana ha arremetido contra el PP por "impedir el control" y "frenar cualquier iniciativa parlamentaria", "da igual que se trate de Bankia o del caso del ático en Marbella vinculado a Ignacio González", ha añadido.

El diputado socialista ha recordado que a lo largo del primer año de legislatura su grupo ha presentado cerca de 3.400 iniciativas parlamentarias, 174 de ellas en el pleno (entre ellas 118 preguntas de control al Gobierno y a Aguirre, 31 peticiones de comparecencia y 8 proposiciones no de ley).

La mayor parte de las iniciativas, ha continuado explicando, han ido encaminadas a pedir cambios en la política económica del Gobierno, a combatir la subida de impuestos y a frenar los recortes.

Así, ha habido 34 iniciativas sobre educación y otras 34 sobre la situación presupuestaria, económica y empleo; 32 han versado sobre sanidad; 12 han estado relacionadas con el transporte; 8 con el Canal de Isabel II; y 6 se han referido a cuestiones de igualdad.

El PSM ha presentado cientos de enmiendas parciales y varias enmiendas a la totalidad a varios proyectos de ley, como los dos presupuestos regionales.

hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
Malos humos
Sara Medialdea
Malos humos
Por qué Cibeles es de pago
Patricia García
Por qué Cibeles es de pago
Las huchas de la vergüenza
Ana García D'Atri
Las huchas de la vergüenza
Madrid, puerta abierta al mundo
Mara Colás
Madrid, puerta abierta al mundo
Madrid, de mendigos y falsos tullidos
Ángel del Río
Madrid, de mendigos y falsos tullidos
Política y adivinanzas
Sara Medialdea
Política y adivinanzas
El Cine Roma
Fernando González
El Cine Roma
Excesos que ocultan la realidad 
Nino Olmeda
Excesos que ocultan la realidad 
Listas abiertas
Pedro Fernández Vicente
Listas abiertas