Manglano plantea que la educación no sea gratuita en los tramos que no son básicos
21-07-2012 - MDO/EP - Fotografías: Diego Sánchez
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha planteado que la educación deje de ser gratuita en los tramos que no son básicos y ha hecho hincapié en que España debe cambiar su modelo porque tal y como está "no es sostenible ni hay dinero que lo pague".
"Nuestra situación es gravísima", ha señalado en una entrevista en 'Cita en Vallecas', de Onda Madrid, donde ha apuntado que desde la Comunidad ya han planteado "que se devuelvan competencias al Estado, pero si el modelo autonómico se mantiene tal y como existe, tiene que adaptarse a las circunstancias".
Y estas circunstancias, ha indicado, son las que han llevado al Gobierno autonómico a plantearse también lagratuidad de la Educación. "Si la Constitución dice que la Educación básica debe ser gratuita, limitémonos a eso y que otros tramos dejen de serlo. No podemos cegarnos ante la evidencia y no enfrentarnos la realidad", ha dicho.
Aunque Madrid es una Comunidad que no ha entrado en recesión y que "está resistiendo mejor la crisis que el resto de España", Manglano ha insistido en que "es imprescindible que el Gobierno impulse reformas estructurales" que ayuden a las administraciones "a gastar menos". "La Comunidad de Madrid está dispuesta a cumplir con el objetivo del déficit, pero necesita que el Gobierno lleve a cabo estas reformas estructurales", ha apostillado.
No basta con subir los impuestos
Para el consejero de Economía la solución no está en la subida de impuestos, y, de hecho, ha insistido en que "el compromiso de la Comunidad de Madrid es no subir impuestos". Por eso, ha añadido que han reducido "los gastos en unos mil millones de euros para no subirlos".
"Una subida nunca es una buena noticia y no nos podemos sentir satisfechos con la subida del IVA y así se lo hemos hecho llegar al Gobierno. No es suficiente con subir los impuestos y bajar el sueldo a los funcionarios: hay que cambiar el modelo", ha apuntado.
Pues yo le veo algo positivo, si siguen así los que van a tener que ir al paro son los políticos ¿Que van a mal gestionar? Aunque con esas mentes tan preclaras seguro que imponen una ley para multarnos si no les votamos....
Enviado por: Antonio / 21-07-2012 19:00
¿que se entiende por educación básica?:leer y escribir, sumar y restar.
Enviado por: estambul20 / 21-07-2012 12:00
El descaro de estos políticos cada vez es mayor. ¿Se atreverá a decir qué tramos de educación son básicos y cuáles no?
Al final lograrán que sólo puedan estudiar los que tengan dinero. Demencial que hayamos elegido a tipos de esta calaña.
Y mientras la alcaldesa pidiendo dinero para 2020. Acabemos con esto.
Creo que España no está en condiciones de organizar unos JJOO. Los ciudadanos venimos soportando recortes sociales cada vez más importantes. Es poco razonable invertir un euro más de dinero público en esta candidatura.
Apoya por favor esta iniciativa, y pidamos la retirada de Madrid de la carrera hacia 2020.
Gracias.
http://www.change.org/es/peticiones/don-alejandro-blanco-presidente-candidatura-retire-la-cadidatura-de-madrid-a-los-jj-oo-de-2020
Victor Delgado. Madrid