MUNICIPIOS - MÓSTOLES
hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Daniel Ortiz, nuevo alcalde de Móstoles
Daniel Ortiz, nuevo alcalde de Móstoles
09-01-2012 - MDO - Fotografías: Ayuntamiento de Móstoles
A sus 35 años, Daniel Ortiz se convierte en el alcalde más joven en la historia del municipio madrileño. El nuevo edil ha sido investido este lunes como sustituto de Esteban Parro en un multitudinario acto al que han acudido la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, miembros del Gobierno regional y alcaldes de la zona.

Daniel Ortiz ha expresado la emoción e ilusión con las que recibe su nombramiento y ha anunciado que su primera medida como responsable del Gobierno de Móstoles será enviar una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor para abordar asuntos de interés para el municipio.

En la carta solicitará una reunión con Fomento para abordar el desdoblamiento de la Autovía de Extremadura, la mejora de los accesos al barrio de Parque de Coimbra, la creación del Bus-Vao y un nuevo aaceso de la M-50 a la R-5. El nuevo regidor ha señalado que el objetivo de esta reunión es dar a conocer la situación de estos proyectos, que según Ortiz, constituyen una demanda histórica de los ciudadanos de Móstoles.

En su discurso, Ortiz ha afirmado que su nombramiento responde a la línea de continuidad y sucesión tranquila al trabajo que el PP realiza desde hace ocho años en el municipio, y ha asegurado que pese a que su elección no ha sido "habitual" se siente "legitimado" para ocupar su cargo.

Ortiz ha dedicado unas palabras de agradecimiento a su predecesor, Esteban Parro, al que consideral el "mejor alcalde que ha tenido Móstoles" y de quien ha dicho que "ha liderado el proceso transformador de una ciudad que hoy se contempla y proyecta su futuro como ciudad emprendedora e ilusionada".  

hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
Comentarios de los lectores
Enviado por: Víctor / 20-01-2012 10:49
¡Toma ya! Se confirmo la tragedia: "OHL abandona el Cercanías a Navalcarnero y la Comunidad de Madrid le perdona la multa": http://ecomovilidad.net/madrid/obras-ohl-cercanias-mostoles-navalcarnero-multa ¿La CM perdona la multa? ¿¡Pero esto qué es!? Claro, a ver quién se atreve a meterle un palo a la empresa que te paga hospitales, metros ligeros y demás infraestructuras... Esta es una de las bondades de la "gestión privada" tan defendida por el gobierno regional. ¿Que la obra no es rentable? Eso ya lo sabíamos. ¿Quién ha pretendido vivir por encima de nuestras posibilidades? ¿Nuestros infames políticos o nosotros?
Enviado por: Yo mismo / 18-01-2012 10:06
Victor: Hoy mismo, y en primera página de este diario, tienes la respuesta a tus inquitudes (y las de todos) respecto al tren a Navalcarnero. Como podrás comprobar, el único responsable del desaguisado es la empresa OHL, que se ha pasado el contrato firmado por salva sea la parte. En estos momentos, cualquier solución que no pase por una negociación, es mala. Creo que en su momento llegaría el caso de ajustar cuentas con esta empresa tan informal, pero de momento el objetivo debe ser el que acaben el tren de una puñetera vez. Un saludo.
Enviado por: Víctor / 13-01-2012 12:44
Yo mismo: Ya sé de quién depende el parón en las obras, pero el alcalde de Móstoles (y el de Navalcarnero) se deben a sus vecinos y creo sinceramente que deberían ser un poquito más enérgicos a la hora de reclamar la reanudación de las obras. Si la presidencia de la CM fuera de otro partido, estoy seguro que lo serían.
Enviado por: Yo mismo / 13-01-2012 10:54
Victor: es que eso del tren a Navalcarnero no depende, por desgracia, del ayuntamiento de Móstoles. Depende de la constructora OHL, y de la Comunidad de Madrid. Lo lógico sería que se cancelase el contrato actual y se adjudicase a otra empresa, pero eso conlleva una dilación judicial en el tiempo que se puede prolongar más de cuatro años más. Lo lógico es llegar a un acuerdo entre OHL y la C. de Madrid. Bastante nos está jodiendo a los de Móstoles que las obras esten como están.
Enviado por: Víctor / 12-01-2012 12:10
Vaya, ¡qué sorporesa! Ni una sola palabra de la ampliación del tren de Navalcarnero...
Enviado por: Mostoleño / 10-01-2012 17:45
Nesi: ¿que Móstoles está bastante sucio?. Pues si Móstoles está sucio, pásate por Fuenla (donde trabajo), y veras lo que es suciedad de verdad. Móstoles está bastante limpio: no se ven pintadas, ni suciedad por los suelos, los parques están cuidados... Lo que si hecho en falta es alguna capa de asfalto en más de una calle, que están apareciendo baches, y nadie se ocupa de taparlos.
ÍNDICE


OPINIÓN
La "maldición del número uno"
Sara Medialdea
La "maldición del número uno"
La educación. Estaba en su programa
Javier López
La educación. Estaba en su programa
Errores o delitos y faltas
Pedro Fernández Vicente
Errores o delitos y faltas
Eurovegas, sí
Mara Colás
Eurovegas, sí
La industria, clave en la superación de la crisis
Carmelo Ruiz de la Hermosa
La industria, clave en la superación de la crisis
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Ángel del Río
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Nueve años en el infierno
Sara Medialdea
Nueve años en el infierno