MUNICIPIOS - CIEMPOZUELOS
hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Alcaldesa y ediles liberados de Ciempozuelos se bajan el sueldo un 3% para 2012
Alcaldesa y ediles liberados de Ciempozuelos se bajan el sueldo un 3% para 2012
ampliar foto
25-11-2011 - MDO/EP - Fotografías: MDO Archivo
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado los presupuestos municipales para 2012 que alcanzan la cifra de 24 millones de euros y en los que se contempla la bajada de un 3 por ciento del sueldo de la regidora, María Ángeles Herrera, y de los concejales liberados con dedicación exclusiva.

También se ha reducido la asignación a los grupos políticos con representación en el Consistorio y las indemnizaciones a los ediles no liberados de la corporación local por asistencia a los órganos colegiados, como el pleno municipal.

El edil de Hacienda, Rafael Marín, ha indicado que, desde los presupuestos de 2009, los salarios de los altos cargos se han reducido un 11 por ciento en el caso de la alcaldesa y un 10 por ciento para el resto de concejales liberados, así como por las asistencias a los órganos colegiados.

En el capítulo de personal, se ha garantizado el mantenimiento de la plantilla municipal. En este sentido, Rafael Marín ha adelantado que gracias a este esfuerzo,"no se llevará a cabo ningún despido en el Ayuntamiento de Ciempozuelos".

La regidora, María Ángeles Herrera, ha calificado los presupuestos como "realistas, equilibrados y austeros, basados en una política de racionalización del gasto y ajustados al potencial real de ingresos municipales".

Herrera ha adelantado que con la partida presupuestaria general para 2012 se garantizan los servicios públicos "con la máxima calidad posible", como son seguridad, sanidad, limpieza o recogida de basuras. "Se trata de realizar un control exhaustivo y la fiscalización del gasto en cada una de las áreas por la especial situación de dificultad económica en la que nos encontramos, para no generar deuda", ha manifestado.

Los presupuestos municipales para 2012 han sido aprobados con los votos a favor del Partido Popular y PIC (Partido Independiente de Ciempozuelos). En cuanto al resto de formaciones políticas, CPCI (Ciudadanos por Ciempozuelos) se ha abstenido en la votación mientras que PSOE e IU han votado en contra.

El grupo municipal de Izquierda Unida - Los Verdes ha asegurado que los presupuestos no van a mejorar la situación económica del Ayuntamiento, "ni ayudarán al desarrollo del municipio ni mucho menos van a contribuir al bienestar de los vecinos y vecinas".

hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
ÍNDICE


OPINIÓN
La "maldición del número uno"
Sara Medialdea
La "maldición del número uno"
La educación. Estaba en su programa
Javier López
La educación. Estaba en su programa
Errores o delitos y faltas
Pedro Fernández Vicente
Errores o delitos y faltas
Eurovegas, sí
Mara Colás
Eurovegas, sí
La industria, clave en la superación de la crisis
Carmelo Ruiz de la Hermosa
La industria, clave en la superación de la crisis
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Ángel del Río
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Nueve años en el infierno
Sara Medialdea
Nueve años en el infierno