GAS NATURAL
hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Luces de Navidad más baratas y ecológicas
Luces de Navidad más baratas y ecológicas
ampliar foto
24-11-2011 - MDO/EP - Fotografías: Gustavo San Miguel
El Ayuntamiento de Madrid encenderá este viernes los 3,8 millones de bombillas que adornarán las calles de la capital esta Navidad. La iluminación durará hasta la noche del 5 de enero, Día de Reyes.

No habrá novedades en esta decoración. El Consistorio utilizará los diseños de años anteriores, con bocetos de modistos, arquitectos y diseñadores gráficos nacionales como Ángel Schlesser en Princesa, Hanníbal Laguna en Ortega y Gasset, Purificación García en Goya o Juanjo Oliva en Jorge Juan.

El horario del alumbrado también será idéntico. Entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre las luces permanecerán encendidas de 18 a 22 horas de lunes a miércoles, mientras que jueves, domingos, vísperas de festivos y festivos estarán de 18 a 23 horas, una hora menos que viernes y sábados, en los que se apagará a las 00 horas. El 24 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 18 a 03 horas, mientras que el día 31 de diciembre será el día con más horas de encendido: de 18 a 06 horas. Entre el 25 de diciembre y el 6 de enero el horario será de 18 a 23 horas.

Las calles estarán iluminadas con 600.000 bombillas menos que el año pasado durante un total de 230 horas, las mismas que en las pasadas Navidades. La potencia se reducirá un 36,21 por ciento y el consumo un 27,13 por ciento. El 84,13 por ciento de las luces serán de tecnología LED. Todas estas medidas supondrán que se dejarán de emiti más de 35 toneladas de CO2 a la atmósfera.

También se encenderán los árboles de Navidad en Sol y Callao, donde se instalará una pista de patinaje. El mismo día 25 también se pondrá en marcha por primera vez el montaje de Cortilandia de Preciados, que este año estará dedicado al personaje de plastilina creado por El Corte Inglés para todo el "universo infantil", Pitiflú, bajo el título 'Dulce Circo de Pitiflú'.

Los grandes almacenes ocuparán la avenida de Felipe II con la Plaza de la Navidad, una iniciativa que ya ha cumplido varias ediciones y que incluye algunas atracciones, un parque de golosinas, una pista de hielo, un árbol de navidad y varios puestos navideños, entre ellos los de venta de adornos que también se podrán encontrar junto a las tiendas de Serrano y Callao. La plaza Mayor contará con el mercado navideño de 82 casetas decoradas a modo del Weihnachtsmarkt alemán.

hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
ARCHIVO HISTÓRICO


OPINIÓN
La "maldición del número uno"
Sara Medialdea
La "maldición del número uno"
La educación. Estaba en su programa
Javier López
La educación. Estaba en su programa
Errores o delitos y faltas
Pedro Fernández Vicente
Errores o delitos y faltas
Eurovegas, sí
Mara Colás
Eurovegas, sí
La industria, clave en la superación de la crisis
Carmelo Ruiz de la Hermosa
La industria, clave en la superación de la crisis
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Ángel del Río
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Nueve años en el infierno
Sara Medialdea
Nueve años en el infierno