Conflicto por la limpieza pública en El Álamo
Por MDO/E.P.
viernes 17 de junio de 2011, 00:00h
Actualizado: 19/06/2011 19:47h
La empresa Urbaser ha decidido dejar de prestar el servicio de recogida de basura y limpieza urbana en el municipio madrileño de El Álamo alegando que el Ayuntamiento les debe 42 mensualidades, mientras que el Ejecutivo local afirma que no paga a la compañía porque ésta ha dejado de trabajar.
Según ha informado en un comunicado CC.OO., el Ayuntamiento de El Álamo ha informado por carta a los 18 trabajadores de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio de que a partir del próximo 30 de junio la empresa Urbaser ya no se hará cargo del servicio.
Así, la empresa ha justificado su decisión en el impago de 42 mensualidades por parte del Ayuntamiento, mientras que éste ha manifestado no estar al corriente del supuesto abandono del servicio por parte de la empresa Urbaser, según relata el sindicato.
"Para CC.OO. lo importante no es saber quién dice la verdad sino la estabilidad y empleo de los 18 trabajadores, en favor de los cuales se tomarán las medidas que sean necesarias", ha avisado el sindicato.