OPINIÓN
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Simplemente, Neira
03-09-2010

Simplemente, Neira
Celia G. Naranjo

Vaya por dios. Primero lo de la caza y, ahora, pillan a Jesús Neira conduciendo bebido y "haciendo eses" con el coche. El profesor, el flamante presidente del consejo asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, el hombre del año, el héroe nacional, el defensor de las mujeres ha defraudado a su público infringiendo la ley de tráfico. Como no podía ser menos, el Gobierno regional le ha invitado a abandonar el cargo y se ha convertido en la noticia del día ante la atónita mirada de los lectores.

¿Se puede pasar de héroe a villano en cuestión de minutos? Solo si se ha pasado de ciudadano raso a héroe, también en un visto y no visto, confundiendo churras con merinas. Neira tuvo un gesto muy honorable que casi le cuesta la vida. Recibió todo tipo de honores —incluido un premio de este digital como hombre del año— por defender a una mujer maltratada. El reconocimiento de la sociedad era obligado. Pero la cosa se salió de madre cuando le ofrecieron el cargo en el observatorio de violencia de género, como si aquel acto de valentía le convirtiera en un experto sobre el maltrato. Y él aceptó.

A partir de entonces, Neira ya no solo fue un ejemplo a seguir a la hora de reaccionar ante la injusticia. Se convirtió en un ejemplo para todo. Y, así, saltó la polémica cuando defendió su derecho a solicitar una licencia de armas. También cuando se conoció el contenido de su libro 'España y la democracia'. Y ahora arrecian las críticas porque le han sorprendido conduciendo "con media copa de vino", según sus propias palabras.

Claro que Neira deberá responder ante la justicia por triplicar el nivel permitido de alcoholemia. Tampoco estaría mal que diera explicaciones sobre las aportaciones que está haciendo desde su nuevo cargo. Pero no por su popularidad, sino por ser un ciudadano más.

Es como si, después de aplaudirle a rabiar (y merecidamente) por defender a Violeta Santander, la sociedad se hubiera quedado mirando a este señor esperando que siempre se comporte a la altura de las circunstancias, sin darse cuenta de que esas circunstancias son difícilmente repetibles. Lo que queda después de eso es simplemente Neira. ¿Les ha defraudado? Eso les pasa por atribuirle superpoderes, cuando en realidad es un ciudadano corriente cuyo momento de gloria, en vez de prolongarse de forma artificial, debió haber pasado ya.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
Comentarios de los lectores
Enviado por: Ciudadano Anónimo / 09-09-2010 15:39
¿No le dio Madriddiario el premio al hombre del año....? Lideresa Aguirre quiso hacerse la foto y ponerle en un puesto que le venía mas que grande. ¿Por qué la CAM no premia a tantos héroes como hay? Ahhh porque son anónimos y no quieren ser mediaticos. ¿Puede explicar alguien las ideas que ha aportado este señor para erradicar la violencia de género?
Enviado por: Tania / 09-09-2010 0:11
Hace tiempo un chico joven extranjero (resultó ser polaco) me agredió en el andén de una estación de RENFE. El chico estaba fuera de sí y tenía ganas de enfrentarse a alguien y me tocó a mí. El andén estaba abarrotado y absolutamente nadie hizo nada para ayudarme, tuve que correr desesperadamente hacia una de las taquillas, donde conseguí que el encargado me abriera y me escondiera allí, porque el tipo iba detrás. No culpo a los demás por no acercarse, el chaval daba autentico miedo, había que tener mucho valor para acercarse a semejante bestia enfurecida, valor que si tuvo Neira al defender a Violeta Santander. Neira, independientemente de sus virtudes y sus defectos, es un ciudadano ejemplar que se jugó la vida por defender a una mujer. Gente como Neira encuentras uno entre un millón. De ciudadano corriente no tiene nada, es más si todos fueran tan “corrientes “como Neira habríamos avanzado mucho, pero mucho en temas de violencia de género.
Enviado por: M. C. Cruz / 06-09-2010 21:28
Muy bien dicho!!!


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia