DISTRITOS - RETIRO
hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Familias Sugus en el Retiro
Familias Sugus en el Retiro
ampliar foto
17-10-2010 - MDO - Fotografías: Ayuntamiento de Madrid
Este fin de semana el Paseo de Coches de El Retiro se ha convertido en una gran “Ludoteca por la diversión en familia y la diversidad cultural”, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid, y la empresa de caramelos Sugus.

Dolores Flores, directora general de Familia, Infancia y Voluntariado ha presentado junto con el cantante Bertín Osborne esta iniciativa, que pretende transmitir valores de padres a hijos, a través de juegos de toda la vida. En la carpa que hay instalada se puede encontrar un karaoke con canciones conocidas por todos, divertidos juegos tradicionales como las chapas, la rayuela, la rana, etcétera, y una feria que traslada a los asistentes a otra época.

Durante este fin de semana se estima que han participado 5.000 personas, entre las que se encuentran familias en riesgo de exclusión social, entidades sociales y familias en general. Es el segundo año consecutivo en que se organiza un evento solidario dirigido a las familias madrileñas. El año pasado, unas 4.000 personas construyeron el “Mosaico por la Diversidad y la Integración” de 79 metros cuadrados, con 150.000 caramelos. Una actividad que transmitió, a través del juego, valores y prácticas que fomentan y favorecen la integración y la diversidad cultural entre los madrileños.

En esa ocasión, escolares, discapacitados, menores en riesgo de exclusión social, colectivos de inmigrantes y familias en general fueron los encargados de construir el mosaico que simulaba la sociedad en la que vivimos formada por personas de diferentes culturas y nacionalidades. Una vez completado el mosaico, se subastaron los 90 paneles y la  recaudación se destinó a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer.

hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
La "maldición del número uno"
Sara Medialdea
La "maldición del número uno"
La educación. Estaba en su programa
Javier López
La educación. Estaba en su programa
Errores o delitos y faltas
Pedro Fernández Vicente
Errores o delitos y faltas
Eurovegas, sí
Mara Colás
Eurovegas, sí
La industria, clave en la superación de la crisis
Carmelo Ruiz de la Hermosa
La industria, clave en la superación de la crisis
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Ángel del Río
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Nueve años en el infierno
Sara Medialdea
Nueve años en el infierno