OPINIÓN
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Gómez: este año sí
08-03-2010

Gómez: este año sí
Alfredo Menéndez

Este año toca. Este 2010 el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha decidido acudir al acto de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11M. Seguramente recordarán la que se montó en 2009 cuando Gómez decidió no ir a los actos de la Comunidad a modo de ausencia protesta. Esa era su extraña manera de ofuscarse por lo que él consideraba que había sido un carpetazo de la comisión de investigación en la Asamblea por los casos de los presuntos espías. El cabreo con Esperanza Aguirre se pagaba incomprensiblemente en el culo de las víctimas, como si no hubieran tenido ya bastante, como si encima no hubieran sido ya lo suficientemente politizadas y como si encima tuvieran algo que ver con la trama de los presuntos seguimientos. Las víctimas del 11M bastante tienen con lo que tienen como para andar pendientes de estas zarandajas.

Dentro del PSOE a nivel nacional aquella ausencia no sentó nada bien: se consideró una salida de pata de banco excesiva e innecesaria fruto de la improvisación y de un enfado más propio de Gallardón – ‘me enfado y no respiro’ – que de un aspirante a presidir la Comunidad. Nadie lo reconocía abiertamente, pero no había más que preguntar un poco con el micrófono apagado: Tomás Gómez no estuvo a la altura.

Aquella decisión incluso le ha dado madera a la lumbre de esa corriente crítica recientemente creada autodenominada ‘socialistas por el cambio’. Y con el mismo argumento. No se estuvo a la altura de las circunstancias y por eso se cuestiona el liderazgo. Pero este año todo ha cambiado. Alguien en el PSM ha debido pensar que lo del año pasado fue un error y que es mucho mejor no equivocarse a poco más de un año de las elecciones.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia