DISTRITOS - CIUDAD LINEAL
hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Desciende la tasa de criminalidad en Ciudad Lineal
Desciende la tasa de criminalidad en Ciudad Lineal
ampliar foto
09-07-2010 - MDO / EP - Fotografías: MDO
La tasas de criminalidad en el distrito de Ciudad Lineal ha experimentado un apreciable descenso en los seis primeros meses del año, registrándose cerca de un 8 por ciento menos de delitos, un 3 por ciento menos de faltas y un 5,62 por ciento menos en las infracciones penales, según ha informado este viernes el concejal del distrito, Manuel Troitiño.

Troitiño se ha congratulado de que la crisis "no hace mella en la seguridad del distrito" a la vista de los datos ofrecidos en la Junta y el Consejo de Seguridad del distrito de Ciudad Lineal, que preside, y en la que participan la Delegación del Gobierno, el comisario de Policía Nacional y el oficial de la Unidad Integral de Policía Municipal.

Troitiño ha señalado que los datos presentados demuestran que "una buena coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad genera eficacia que en Ciudad Lineal ha tenido como consecuencia una mayor presencia policial en la calle".

Entre los temas que se abordaron en el Consejo figuran la detención de un grupo de delincuentes que intimidaban y atacaban a personas de avanzada edad en el entorno del barrio de Bilbao, el aumento de los controles de alcoholemia realizados y el descenso generalizado de accidentes y la correspondiente disminución de heridos graves.

El concejal ha destacado la "amplia participación" que tienen los consejos de seguridad a los que asisten las asociaciones y entidades ciudadanas más representativas del distrito, que se convocan una vez cada seis meses.

hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
La "maldición del número uno"
Sara Medialdea
La "maldición del número uno"
La educación. Estaba en su programa
Javier López
La educación. Estaba en su programa
Errores o delitos y faltas
Pedro Fernández Vicente
Errores o delitos y faltas
Eurovegas, sí
Mara Colás
Eurovegas, sí
La industria, clave en la superación de la crisis
Carmelo Ruiz de la Hermosa
La industria, clave en la superación de la crisis
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Ángel del Río
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Nueve años en el infierno
Sara Medialdea
Nueve años en el infierno