MUNICIPIOS - ROZAS DE MADRID, LAS
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre visitan el municipio
La Comunidad invertirá 240 millones en Las Rozas hasta el año 2011
La Comunidad invertirá 240 millones en Las Rozas hasta el año 2011
ampliar foto
18-02-2010 - Ángel Calleja - Fotografías: Ayto. de Las Rozas
Las Rozas tendrá antes de 2011 seis colegios públicos bilingües, un nuevo instituto de Educación Secundaria, un nuevo colegio bilingüe, ampliará la residencia de mayores Reina Sofía y verá comenzar -si los plazos del Ministerio de Fomento así lo permiten- las obras que conectarán el centro del municipio con la estación de Moncloa en Madrid a través del Cercanías.

Todas estas actuaciones son las que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, resumió este jueves durante la celebración en el municipio del Consejo de Gobierno regional. En total, detalló la presidenta, serán 240 millones de euros los que el Ejecutivo regional invertirá en la ciudad se incluyen el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, que atiende a los roceños, y la M-61 o cierre de la M-50 bajo el monte de El Pardo, que la Comunidad pone ahora en cuarentena condicionándola "a los planes del Ministerio de Fomento" debido a las grandes dificultades económicas que implica la obra.

Aguirre repasó además la inversión de más de un millón de euros por parte del Ejecutivo regional en la Atención Primaria con la construcción del Centro de Salud Monterrozas y la reforma y ampliación de los Centros de Salud de Las Matas y El Abajón.

La presidenta informó de que también hay obras "importantísimas" del canal de Isabel II que se van a llevar a cabo en Las Rozas como la estación depuradora de Las Rozas Este para la que se invertirán 20 millones de euros y otras obras del plan PRISMA de las cuales destacó "por la importancia que tiene para el municipio", la construcción del archivo municipal para el que se destinaran 2,3 millones de euros.

El alcalde, Bonifacio de Santiago, agradeció a Esperanza Aguirre su presencia porque "los vecinos muchas veces no son conscientes del apoyo que la Comunidad de Madrid da a todos los municipios de la región. De Santiago manifestó a la presidenta su total adhesión al proyecto de Aguirre asegurando que está "donde está el capitán de la nave, una nave que va guiada a buen puerto". Posteriormente, calificó a Mariano Rajoy como "el próximo presidente del gobierno de España, que falta nos hace".

Rajoy vista El Baile

Y es que la presencia de Esperanza Aguirre en Las Rozas coincidió con otra visita institucional de calado, la del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Ambos visitaron juntos el Ayuntamiento y la residencia de mayores El Baile. En esta última, y tras departir con los mayores, Rajoy elogió el trabajo de la Comunidad en asuntos sociales, atención a mayores y dependencia, y el del alcalde, al que puso como modelo de gestión. Después, y como había hecho Aguirre anteriormente, lanzó duras críticas y concluyó criticando la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que "así no se puede seguir", aunque se negó a pedir la celebración de elecciones anticipadas.

Más información
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
Comentarios de los lectores
Enviado por: Antuán / 19-02-2010 8:54
En Las Rozas hay un pequeño problema financiero, del que no se hace tanta publicidad. Doña Espe, y el pp en general, tienen que volcarse, no vaya a ser que se les escape la mayoría absolutista de la que vienen gozando desde hace ya demasiados años. Mirad lo que he encontrado, parece que surge en ese pueblo quien quiere sacarle los colores al alcalde. Quizás se le ponga la cara "magenta": Predicar con el ejemplo
Enviado por: melon / 18-02-2010 20:22
cuál es uno de los pueblos más ricos de madrid? pues ahí es donde hay que invertir. qué tendrá allí ésta mujer, qué intereses.nos los merecemos los madrileños
Enviado por: jose / 18-02-2010 18:45
Bravo por Esperanza...pobrecita Las Rozas..que están muy necesitados..jaja...
Enviado por: Tomás y Sara / 18-02-2010 18:15
Pura envidia Vixente, ayudaría saber de que pueblo eres y a quién votas para entender tu "fina ironía" jejejejejeje.
Enviado por: vixente / 18-02-2010 16:12
A ver si aprenden otros pueblos a quien hay que votar si quieres que se gasten austeramente 240 milloncetes en tu pueblo. Un pueblo que es obvio que necesitaba 6 colegios bilingües o más si son pequeños.
ÍNDICE


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Las cosas del Gobierno
Pedro Fernández
Las cosas del Gobierno
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia