MADRID -
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Una huella en un cristal sirve para detener a una banda de atracadores
Una huella en un cristal sirve para detener a una banda de atracadores
ampliar foto
26-02-2010 - MDO - Fotografías: Policía Nacional
Agentes de Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos colombianos como presuntos autores de una detención ilegal y de un robo con violencia ocurridos a principio de mes en el distrito madrileño de Fuencarral. La huella palmar impresa en el cristal del vehículo en el que metieron a la víctima permitió la identificación de uno de los arrestados, lo que condujo a los agentes hasta el resto de la banda.

La investigación se inició a raíz de un hecho ocurrido en el distrito de Fuencarral El Pardo a principios de este mes. Un hombre había sido asaltado por varios individuos en un garaje cuando se disponía a entrar en su vehículo. Tras introducirle bruscamente en su automóvil, le sustrajeron las llaves de su domicilio, donde acto seguido se dirigieron para desvalijarlo.

Identificado por  lofoscopia
El Grupo XI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid se hizo cargo del caso, y apenas una semana después ya obtuvieron los primeros resultados positivos. A mediados de febrero los investigadores recibieron un escrito remitido por especialistas de la Policía Científica en el que comunicaban que, una vez realizada la inspección ocular al vehículo, habían localizado una huella palmar impresa en uno de los cristales del turismo de la víctima.

Convenientemente cotejada con la base de datos, los expertos en lofoscopia constataron que dicha huella pertenecía a Luis Hernán L.H., 26 años. Con estos datos, los investigadores del Grupo XI realizaron las gestiones pertinentes para averiguar el domicilio del presunto autor de estos hechos quien, a los pocos días, fue detenido.

Posteriormente fueron arrestados Carlos Enrique M. V. y Luisa Fernanda T. R., de 42 y 21 años, respectivamente, por su supuesta implicación en los mismos hechos. En presencia de ambos, y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes accedieron a su domicilio donde, tras un exhaustivo registro, intervinieron tres armas cortas, munición, grilletes, pasamontañas e, incluso, una pistola eléctrica, utilizada por los autores en el robo relatado. Además, poseían más de 300 gramos de cocaína oculta en un hueco practicado en las hojas de un libro.

Salvo la mujer que carece de antecedentes policiales, a sus dos compinches les constan detenciones por asociación ilícita, delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas, entre otros.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia