MEDIO AMBIENTE - MEDIO AMBIENTE
histórico
enviar amigo
imprimir
Compartir
Las '24 h en bicicleta' se celebrarán este viernes y sábado
Las '24 h en bicicleta' se celebrarán este viernes y sábado
ampliar foto
09-09-2009 - MDO / EP
Madrid será escenario de la jornada '24 h en bicicleta' entre las 12 horas del viernes, 11 de septiembre, y las 12 horas del sábado 12 organizada por Pedalibre, que quiere reivindicar y ejemplificar el papel de la bicicleta como medio de transporte urbano aplicable a innumerables facetas de la vida diaria.

Los recorridos tendrán como punto de inicio y final la explanada superior de la Plaza de Santo Domingo, donde Pedalibre dispondrá de un puesto informativo. Los recorridos tendrán una periodicidad aproximada de tres horas y están abiertos a todo el que quiera participar y comprobar de primera mano la practicidad e idoneidad de la bici para los desplazamientos habituales a cualquier hora del día.

Pedalibre destacó además las dificultades encontradas a la hora de conseguir el permiso necesario para la instalación de su puesto informativo en un espacio amplio del distrito Centro, por lo que se han visto obligados a celebrar las 24 horas fuera del ámbito temporal de la propia Semana de la Movilidad, entre los días 16 y 22 de septiembre.

"El Ayuntamiento de Madrid se suma oficialmente a la Semana Europea de la Movilidad pero no sólo no la hace efectiva a través de ningún acto significativo sino que muestra escaso aprecio por las iniciativas de asociaciones ciudadanas como Pedalibre que intentan llenar ese hueco", señala Pedalibre.

histórico
enviar amigo
imprimir
Comentarios de los lectores
Enviado por: jose / 09-09-2009 15:57
pues yo lo voy a celebrar pedaleando de Madrid a Santiago de Compostela y serán mas de 24 horas. ANIMO CON ESTAS INICIATIVAS, movilidad en bici igual a movilidad sostenible
Galería Medio Ambiente

Este miércoles se ha inaugurado en Madrid un demostrador de casa digital. Se ha construido en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, Tetuán.

Vea el resto de la galería

Galería Medio Ambiente

Las nuevas grúas del Ayuntamiento de Madrid serán ecológicas al emitir un 20 por ciento menos de gases de efecto invernadero utilizando combustible libre de plomo, que no genera prácticamente óxidos de azufre ni partículas en suspensión, informó este sábado el Consistorio de la capital.

Vea el resto de la galería

Galería Medio Ambiente

Pocos son los anuncios que se salvan de la quema de la ordenanza de publicidad exterior del Ayuntamiento de Madrid. Son los más emblemáticos. Los supervivientes. El más conocido es el de Schweppes de la plaza del Callao.

Vea el resto de la galería

Galería Medio Ambiente

El parque de Pan Bendito, en Carabanchel, acaba de ser remodelado.

 

Vea el resto de la galería

Galería Medio Ambiente

El parque de Villa Rosa, en el distrito de Hortaleza, se ha rehabilitado con 510.000 euros del Plan Estatal de Inversión Local.

Vea el resto de la galería

Galería Medio Ambiente

Numerosos madrileños se acercaron este domingo hasta la iglesia de San Antón, situada en la calle Hortaleza, para la tradicional bendición de mascotas con motivo de la celebración del día del patrón de los animales. Vea más imágenes

Vea el resto de la galería

Galería Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado las actuaciones realizadas en el proyecto Madrid Río, comprendidas en el tramo entre los puentes de Toledo y de Praga. La tercera fase trabaja sobre 145.000 metros cuadrados. En total, ya se han recuperado para los ciudadanos 595.000 metros cuadrados de la zona del río. La inversión para las zonas visitadas ha ascendido a 35 millones de euros, 20 de los cuales proceden del Fondo Estatal de Inversión Local. Esta parte del proyecto ha dado trabajo a 900 personas.

Vea el resto de la galería

Galería Medio Ambiente

En el Zoo de Madrid los animales han disfrutado este lunes de la nieve. Según fuentes de la institución, el temporal no ha supuesto ningún problema para ellos. 

Vea el resto de la galería

Galería Medio Ambiente

El Parque Lineal del Manzanares, en Villaverde, ha sumado 9 hectáreas de zona forestal en forma de montaña, coronada por una explanada.

Vea el resto de la galería

Galería Medio Ambiente

La plaza de Santa Bárbara ha inaugurado su nueva imagen este miércoles. Mediante diseños poligonales, se han recuperado casi 3.000 metros cuadrados para el peatón y las zonas verdes.

Vea el resto de la galería