- Asaltan un concesionario de lujo en Isla de Java
- Madrid registra un pequeño terremoto
- La nueva Ejecutiva no gusta a todo el PSM
- Juzgados por violar a una menor en Carabanchel
- Juan Abelló sale de Bankia y Telefónica
- ¿Qué hacer este domingo, 5 de febrero?
- 'Semana del agua', en Tabacalera
- Intervienen más de seis mil juguetes peligrosos
- Previsión: seis grados bajo cero en la Sierra
- Se da a la fuga con 27 kilos de hachís









En esta 'caza' de prostitutas, habitualmente africanas o sudamericanas, se las muestra en su lugar de trabajo y en su trato con los clientes. No se muestran imágenes en las que estén ejerciendo. En esta búsqueda aparecen fotos en emplazamientos de Madrid (calle de la Montera, calle de la Laguna Dalga, calle del Valle de Tobalina, calle de la Resina, calle del Desengaño, carretera de Vallecas a Vicálvaro), Móstoles (avenida de Portugal), San Fernando de Henares (avenida de la Astronomía), Coslada y Alcalá de Henares (calle de Miguel Servet, calle de Iplacea, calle de México, avenida de Roma), entre otras localidades de la región y del país.
"El hilo del año"
Más allá de las consideraciones morales o sociales de este foro, este 'juego' no es ilegal. No se vulnera el honor, la intimidad o la propia imagen de las meretrices. Y es que Google acordó con la Agencia Española de Protección de Datos al implantar la herramienta 'Street View' que debía tratar las imágenes de acuerdo con la legislación para proteger la intimidad ciudadana.
"No es ilegal porque ellas se exponen en la calle y no se muestra su rostro. Otra cosa es que dijesen su nombre o descubriesen su cara. Pero, si no es así, no podemos hacer nada, aunque estén en ropa interior", comentan a este digital fuentes policiales y de la Agencia Española de Protección de Datos.
Desprecio
Por su parte, Carmen Briz, portavoz de Hetaira (colectivo que aboga por la regularización de la prostitución y la dignificación de los trabajadores del sexo), señala que este ‘juego’ es "un desprecio hacia las personas que se prostituyen, a su intimidad y a la de sus clientes. Teniendo en cuenta que las instituciones están privando de derechos a estos trabajadores, cualquiera puede hacer este tipo de cosas impunemente, por lo que sería conveniente alguna actuación de la Agencia de protección de Datos que salvaguarde su intimidad y evite estas prácticas".




































