MADRID - MADRID
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
La dirección regional conserva su postura y los críticos exigen un cambio ya
De momento no habrá primarias en el PSM
De momento no habrá primarias en el PSM
ampliar foto
14-12-2009 - Ángel Calleja - Fotografías: PSM
El Partido Socialista de Madrid no celebrará elecciones primarias, al menos por el momento. A pesar de que un grupo de militantes, algunos destacados, exigen su imposición en el seno del partido, la postura de la dirección regional es firme al respecto: habrá primarias cuando el partido las pida.

El pasado fin de semana, durante la reunión del Comité Regional, miembros del PSM como el diputado Elviro Aranda, la simanquista Ruth Porta o el diputado de la Asamblea Óscar Blanco entre otros criticaron la gestión que está llevando a cabo Tomás Gómez. A su juicio existen bandazos importantes en temas como la Educación o la Sanidad y el actual secretario general adolece tanto de democracia interna como de voluntad de escuchar a quienes discrepan o aportan otras ideas. En el punto álgido de las críticas, Óscar Blanco exigió las primarias para acabar con el 'dedazo' como método para elegir quién se batirá en 2011 por la Comunidad y el Ayuntamiento con Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

Este lunes, ya en frío, el diputado repetía a los medios de comunicación que la formación "ha estado a la deriva en cuanto al discurso" y que cada vez tiene "menos apoyo electoral", aunque puntualizó que la petición de primarias "no es nada personal contra el señor Gómez".

Sólo cuanto toque

Según aseguraron los portavoces oficiales del PSM a Madridiario, no es que no vaya a haber primarias, sino que las habrá "cuando el partido lo pida". ¿Y quién es 'el partido' a estos efectos? Pues el número de militantes que los estatutos marcan para elevar la petición a la Secretaría General, cosa que de momento no ha ocurrido o al menos no se ha plasmado en ningún documento con firmas incluidas.

Sobre las discrepancias internas, el equipo de Tomás Gómez asegura que éstas son aisladas y que, salvo intervenciones puntuales, no se reflejan en propuestas concretas y con un respaldo significativo. Si las primarias fuesen apoyadas por un porcentaje representativo y se tramitasen según las normas establecidas, estas serían tenidas en cuenta. "La postura sobre las primarias siempre ha sido la misma, no ha cambiado. Si saliesen adelante, obviamente no iríamos contra nuestros propios estatutos", recalcaron las mismas fuentes.

Tomás Gómez ha anunciado en muchas ocasiones que las familias dentro del PSM ya no existen y que la organización está unida al 95%, "al resto habrá que convencerles de que éste es el proyecto adecuado", sentenció en Onda Cero este lunes. Los críticos recalcan que mientras no se tenga en cuenta a las bases del partido -entre otros cauces a través de las primarias- no se recuperará el apoyo ciudadano.

Más información
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
Comentarios de los lectores
Enviado por: Pablo / 15-12-2009 1:08
Caray con la democracia interna del PSOE
Galería Madrid - Madrid

El Grupo Municipal Socialista denunció este viernes el estado de mantenimiento del eje Prado-Recoletos.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Alrededor de un centenar de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se ha concentrado este miércoles en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario, para protestar por la "falta de condiciones laborales" lanzando petardos y abucheando a todos los políticos, independientemente del partido, a su llegada a la sesión.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Basura, suciedad y malos olores inundan las calles del barrio de Universidad. Así lo denuncian los vecinos de esta céntrica zona de Madrid.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Este martes se ha celebrado un homenaje al libertador Simón Bolívar, acto enmarcado en la actividades que la Embajada de Colombia está realizando en Madrid con motivo del bicentenario de la Independencia del país.

 

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

La remodelación de la plaza de Santo Domingo se inauguró hace unos tres años y ya presenta algunos desperfectos.

 

 

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

En el triángulo de las calles Sorgo, Cantueso y Cosmos, del distrito de Tetuán, aparcan los coches sobre la acera a centímetros de un precipicio aunque los sacos de basuras y escombros hacen de tope en algunos tramos, según denunció Izquierda Unida.


 

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Madrid celebró durante toda la noche la victoria de la selección española de fútbol en el Copa del Mundo.

 

 

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Los cientos de miles de aficionados que siguieron la final en Cibeles estallaron de júbilo cuando el árbitro pitó el final del encuentro

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Cientos de miles de aficionados se han dado cita en Cibeles para seguir la histórica final en las pantallas gigantes instaladas a lo largo del paseo de Recoletos

Vea el resto de la galería