CANAL SOCIAL
histórico
enviar amigo
imprimir
Compartir
Bolivia y Ecuador celebran su fiesta en Madrid
Bolivia y Ecuador celebran su fiesta en Madrid
ampliar foto
09-08-2009 - MDO/Agencias - Fotografías: Kike Rincón
Decenas de familias bolivianas celebraron este domingo en el Parque de Atracciones de Madrid el Día Nacional de ese país con música, bailes y trajes típicos con los que se ha festejado la consecución de la independencia el 6 de agosto de 1825. También Ecuador celebró su independencia.

La celebración, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, ha sido organizada por el Consulado General de Bolivia en Madrid y Casa Bolivia, la mayor institución boliviana en la Comunidad de Madrid. Los organizadores han elegido el Parque de Atracciones porque es un lugar abierto en el que coinciden habitualmente familias bolivianas, españolas y de otros países, de manera que "la fiesta pueda ser celebrada por todas ellas".

Se izó un gran bandera boliviana y se han repartido numerosas pequeñas a los que llegaban al recinto, que han disfrutado con diabladas y pasacalles. La celebración tuvo lugar entre las doce del mediodía y la medianoche e incluirá un concierto de Dalmiro Cuéllar, estrella de la canción melódica boliviana.

La celebración del Día Nacional de Bolivia coincidió este fin de semana en Madrid con la del bicentenario de la independencia de Ecuador, que se celebra este domingo en la capital con música, pintura, cine documental, fotografía, baile folclórico y gastronomía.

"Emocionante"
El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, asistió a la celebración del Día Nacional de Ecuador que organizó el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Ecuatoriano de Arganzuela

Beatriz, una de las asistentes, señaló que echaba "mucho de menos" su tierra y su país, y comentó que para ella la independencia de Ecuador es "muy emocionante". Por su parte, Víctor, un ecuatoriano afincado en Madrid se mostraba orgulloso de poder celebrar la independencia de su país.

Así, el coordinador del evento, Washington Tobar, explicó las numerosas actividades que tendrán lugar a lo largo del día y quiso mostrar su agradecimiento al consejero de Inmigración y a toda "la gente de la Consejería" por acompañarlos al acto. "Queremos que la gente española sepa qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos", explicó el coordinador en relación al bicentenario, pero "no vamos a analizar las cosas de cómo ni cuando pasaron. En este sentido, subrayó que lo "importante" es que los ecuatorianos que residen en España sean "positivamente beneficiosos" para el país.

histórico
enviar amigo
imprimir
Galería Canal Social

El Círculo de Bellas Artes acogerá desde este martes al 11 de marzo una exposición de jóvenes artistas cuyas obras se subastarán posteriormente para recaudar fondos para varios proyectos solidarios.

Vea el resto de la galería

Galería Canal Social

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid celebraron este lunes San Juan de Dios, su patrón. Acudieron a visitar a los niños al Hospital San Rafael de Madrid. Estuvieron acompañados del delegado de Movilidad y Seguridad municipal, Pedro Calvo.

Vea el resto de la galería

Galería Canal Social

El edificio situado en el número 8 de la calle de la Huerta del Bayo fue desalojado este jueves por ruina inminente. Tenía un expediente de expropiación en marcha debido al incumplimiento del deber de conservación por parte de los vecinos.

Vea el resto de la galería

Galería Canal Social

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, recibió este miércoles a los sanitarios del Summa que han participado en las labores de ayuda realizadas en Haití.

Vea el resto de la galería

Galería Canal Social

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty, inauguró este lunes la exposición 'Un hogar lejos de la Patria: Emigrantes de ayer, inmigrantes de hoy', una muestra que reúne fotografías y documentos testimoniales de extranjeros residentes en España y españoles emigrantes con el fin de promover su acercamiento y entendimiento.

Vea el resto de la galería

Galería Canal Social

Los trenes de Metro de la serie 8.000 han sustituido a las versiones 5.000 que recorrían la Línea 6.

Vea el resto de la galería

Galería Canal Social

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acudió este viernes a una clase magistral que el cocinero segoviano Cándido impartió a un grupo de jóvenes tutelados por la Comunidad.

Vea el resto de la galería

Galería Canal Social

El concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha inaugurado este jueves, en el Centro Cultural de La Elipa, la exposición “Esto no es Graffiti”, que se puede visitar, de forma gratuita, hasta el 31 de enero.

Vea el resto de la galería

Galería Canal Social

Las gradas, parte de las cuales han construido vecinos y simpatizantes con sus propias manos, necesitan una reforma integral.

Vea el resto de la galeríaVea el resto de la galería

Galería Canal Social

La plaza de Santa Bárbara ha inaugurado su nueva imagen este miércoles. Mediante diseños poligonales, se han recuperado casi 3.000 metros cuadrados para el peatón y las zonas verdes.

Vea el resto de la galería