DISTRITOS - SALAMANCA
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
La Guindalera tendrá menos tendidos eléctricos
La Guindalera tendrá menos tendidos eléctricos
ampliar foto
14-04-2009 - MDO - Fotografías: Ayto. de Madrid
La  pretensión de la Junta Municipal del distrito de Salamanca y de los vecinos de la zona de que se eliminen los tendidos aéreos existentes tanto en el Parque de Eva Duarte de Perón como en la zona de la calle de México y calles aledañas, comenzará a ser una realidad a partir de este martes gracias al acuerdo llegado con las compañías eléctricas suministradoras y con las comunidades de vecinos afectadas.

El concejal presidente del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna,
el gerente y técnicos de la Junta Municipal de Salamanca se reunieron este martes con directivos de las compañías eléctricas Fenosa e Iberdrola para observar in situ los tendidos aéreos eléctricos que se eliminarán en el barrio de Guindalera.

"Estos acuerdos ha supuesto convencer a las compañías eléctricas para encontrar soluciones técnicas alternativas y que sufraguen el coste de las obras, así como obtener la conformidad de las comunidades de vecinos afectadas", aseguraron fuentes municipales.

En este sentido, el concejal manifestó "su satisfacción porque después de tanto tiempo se pueda iniciar la eliminación de estos tendidos aéreos que tanto afean y perturban el paisaje urbano y que representan un anacronismo histórico y contrario al dinamismo y modernidad que es el distrito de Salamanca".

Además de la mejora estética, se mejora la seguridad subjetiva, la accesibilidad permitiendo el tránsito peatonal por la calle México y se gana un espacio de almacén en la pistas polideportivas de Eva Duarte.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia