MADRID - MADRID
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Gómez apuesta por Trinidad Rollán para la Secretaría de Organización del PSM
Gómez apuesta por Trinidad Rollán para la Secretaría de Organización del PSM
ampliar foto
03-09-2008 - Texto y fotografías: Lucía de la Fuente
Tomás Gómez anunció este miércoles en rueda de prensa que la persona que estará al frente de la Secretaría de Organización del PSM, en el caso de que revalide su cargo como secretario general de la formación madrileña en el XI Congreso Regional que se celebrará este fin de semana, será Trinidad Rollán.

Así lo anunció Gómez en una rueda de prensa en la que ha explicado que Rollán será la "número dos" del partido, ya que en la nueva Ejecutiva no existirá la figura del vicesecretario general.

Rollán, que fue alcaldesa de Torrejón de Ardoz hasta 2007, es licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Políticas. En 1994 ingresó en el PSOE y en las Juventudes Socialistas. Ha formado parte de la Ejecutiva de la Federación Madrileña de Municipios y vocal de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM-PSOE. Rollán se encuentra actualmente embarazada.

Al nuevo equipo de Gómez se incorporará también el periodista Eduardo Sotillos como secretario de Comunicación y Estrategia. Sotillos ejerció como portavoz del PSOE con rango de secretario de Estado durante el primer Gobierno de Felipe González.

Un 'Dream Team'
Rollán y Sotillos se unen así al listado de nombres que, en el caso de que Gómez revalide su cargo al frente del partido, formarán parte de la nueva Ejecutiva regional como son la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el secretario de Movimientos Sociales y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe, Pedro Castro; la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez; o el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas.

Tomás Gómez aseguró que la Ejecutiva que saldrá de su congreso será "un equipo de lujo, un 'dream team', como dicen los americanos", y se mostró convencido de lograr el objetivo de ganar las elecciones en 2011.

"Esta vez vamos en serio", dijo el líder de los socialistas madrileños, quien confirmó además la presencia de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, en la futura Ejecutiva regional, aunque no desveló qué cargo ocupará.

Más información
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
Galería Madrid - Madrid

El Grupo Municipal Socialista denunció este viernes el estado de mantenimiento del eje Prado-Recoletos.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Alrededor de un centenar de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se ha concentrado este miércoles en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario, para protestar por la "falta de condiciones laborales" lanzando petardos y abucheando a todos los políticos, independientemente del partido, a su llegada a la sesión.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Basura, suciedad y malos olores inundan las calles del barrio de Universidad. Así lo denuncian los vecinos de esta céntrica zona de Madrid.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Este martes se ha celebrado un homenaje al libertador Simón Bolívar, acto enmarcado en la actividades que la Embajada de Colombia está realizando en Madrid con motivo del bicentenario de la Independencia del país.

 

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

La remodelación de la plaza de Santo Domingo se inauguró hace unos tres años y ya presenta algunos desperfectos.

 

 

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

En el triángulo de las calles Sorgo, Cantueso y Cosmos, del distrito de Tetuán, aparcan los coches sobre la acera a centímetros de un precipicio aunque los sacos de basuras y escombros hacen de tope en algunos tramos, según denunció Izquierda Unida.


 

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Madrid celebró durante toda la noche la victoria de la selección española de fútbol en el Copa del Mundo.

 

 

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Los cientos de miles de aficionados que siguieron la final en Cibeles estallaron de júbilo cuando el árbitro pitó el final del encuentro

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Cientos de miles de aficionados se han dado cita en Cibeles para seguir la histórica final en las pantallas gigantes instaladas a lo largo del paseo de Recoletos

Vea el resto de la galería