MADRID - MADRID
histórico
enviar amigo
imprimir
Compartir
Protesta contra la matanza de focas
Protesta contra la matanza de focas
15-03-2008 - MDO - Fotografías: Kike Rincón
La Fundación sin ánimo de lucro Equanimal ha organizado esta sábado una protesta en la calle de Preciados contra la autorización del Gobierno canadiense de la matanza de 270.000 focas, que serán masacradas de la forma más cruel para conseguir sin manchas de sangre la codiciada piel blanca de estos animales.

La Fundación Equanimal se ha sumado a la convocatoria internacional en contra de la matanza de focas, que realizan cientos de organizaciones en todo el mundo. Para ello, ha protagonizado un acto de protesta en la mañana de hoy en la calle Preciados de Madrid. Varios de los activistas, ataviados con buzos rojos y portando un cartel en contra de la matanza, arropaban a un compañero que posaba desnudo en el suelo, simulando estar herido de muerte sobre la bandera de Canadá, manchándola de sangre simulada.

Acabar con la comercialización de la piel de las focas es uno de los objetivos que nos marcamos en Equanimal y para ello exigimos al gobierno canadiense la abolición inmediata de esta masacre sin sentido.

Sólo entre 2003 y 2005 los pescadores canadienses cazaron al menos 1 millón de focas arpa (Phoca Groenlandica) para conseguir su piel, algo más de una sexta parte de la población total en la costa atlántica canadiense.

La vida de las focas vale más que cualquier abrigo. La Fundación Equanimal propone el uso de prendas alternativas que evitarán el sufrimiento y la muerte de millones de animales en el mundo.  Adjuntamos dos fotos del acto realizado, tenemos a disposición de los medios más material fotográfico y si es necesario a mayor resolución
 

histórico
enviar amigo
imprimir
Comentarios de los lectores
Enviado por: Eneko / 15-03-2008 19:19
Visita la web contra las pieles www.laspieles.org
Galería Madrid - Madrid

Un grupo de maleteros han invadido este miércoles la Puerta del Sol.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

El Faro de Moncloa seguirá cerrado un año más para colocar pantallas informativas en su interior e instalar una iluminación exterior que permita proyectar sobre su fuste, a modo de gigantesca pantalla, información de actividades culturales que se celebren en la ciudad. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, junto a los concejales Ana Botella, Juan Bravo y Miguel Ángel Villanueva y los portavoces socialista y de IU, David Lucas y Ángel Pérez, visitaron este martes esta construcción de casi un centenar de metros de altura para informar de las obras de mejora realizadas el año pasado y de las que se van a realizar éste, en ambos casos con cargo al Plan E del Gobierno.
 

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Madridfusión Gastrofestival acoge hasta el 31 de enero múltiples propuestas y originales iniciativas, especialmente diseñadas para acercar el atractivo mundo de la gastronomía y de la cocina a los madrileños y visitantes de Madrid.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

El Grupo Municipal Izquierda Unida de Madrid denunció este miércoles que un solar de la calle de la Verdad, propiedad de las Hermandades del Trabajo y calificado en el Plan General para construir viviendas y un polideportivo, sigue sin contar con el equipamiento.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Numerosos madrileños se acercaron este domingo hasta la iglesia de San Antón, situada en la calle Hortaleza, para la tradicional bendición de mascotas con motivo de la celebración del día del patrón de los animales. Vea más imágenes

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

La organización Pirena ha presentado este martes en la Plaza Mayor el Gran Premio Affinity Advance, que se desarrollará entre el 23 de enero y el 6 de febrero en el Pirineo.

Vea el resto de la galeríaVea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

El Instituto Homeopático y Hospital de San José se transformará en un "museo vivo" para debatir y analizar asuntos médicos y terapéuticos relacionados con la homeopatía y la acupuntura, además de convertirse en un centro de consulta documental sobre estas materias.

Vea el resto de la galeríaVea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Numerosos miembros del socialismo madrileño se acercaron al cementerio de La Almudena para rendir homenaje a Enrique Tierno Galván. Entre los asistentes estuvieron el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Miles de personas asistieron este domingo a la misa que se celebró en la plaza de Lima con motivo de la festividad de la Sagrada Familia.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Madrid ha acaparado la mayor parte de los millones que han esparcido este martes los niños de San ildefonso. Así se vivió la intensa jornada de la lotería.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Madrid se quedó este año con casi todos los millones que repartieron los niños de San Ildefonso.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Caos en la región madrileña. Carreteras cortadas. Metros Ligeros y Aves sin funcionar. El Aeropuerto de Barajas con solo dos pistas operativas. Así se levantó Madrid este lunes después de que no dejara de nevar durante toda la noche.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los tenistas Fernando Verdasco y Feliciano López inauguraron este jueves el tradicional belén de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado este martes el Belén de la Villa. Por primera vez cambia de ubicación y se instala en el Centro de Información Turística de Colón.

Vea el resto de la galeríaVea el resto de la galería