MADRID -
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
El Retiro acoge un concurso con 30 castillos de arena
El Retiro acoge un concurso con 30 castillos de arena
ampliar foto
29-06-2008 - MDO / EFE - Fotografías: Juan Luis Jaén
El parque del Retiro se ha convertido por un día en una pequeña playa -aunque sin mar- donde los más pequeños han competido por construir castillos de arena con las más de 150 toneladas de arena traídas desde las costas de Benidorm.

Las familias participantes han recibido regalos como gorras, camisetas y juegos, aunque los que han demostrado mayor pericia con la pala y el cubo se han llevado además coches teledirigidos, un viaje a Alicante y varias camisetas de la selección española, como premio especial.

Los niños han visto desde muy cerca cómo el escultor de arena profesional Sergi Ramírez ha elaborado la figura de una mujer española con el abanico y la peineta en esta playa improvisada, también como homenaje al equipo nacional que esta noche disputa la final de la Eurocopa frente a Alemania.

Sergi, quien empezó en este curioso arte precisamente en las playas de Levante, ha explicado que ha recorrido toda Europa mostrando sus esculturas y que se trata de un oficio del que se puede "vivir perfectamente" y sin apuros económicos.

Como secreto para conservar sus esculturas, que tarda en realizar algo más de un día, ha desvelado que las rocía con cola de carpintería, para que las capas superiores de arena se endurezcan y no se vean afectadas por la humedad del ambiente.

Como componente del jurado, Ramírez ha alabado el buen hacer de los niños madrileños, que a pesar de no tener playa en su ciudad "tienen muy claro", ha dicho, como construir castillos de arena de la mejor calidad.

La IV edición del Concurso de castillos de arena, que como siempre se ha desarrollado en el paseo de Coches, también ha ofrecido a los visitantes información turística sobre la Costa Blanca y una zona habilitada para los más pequeños, que han disfrutado "rebozándose" por la arena.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia