Era el proyecto estrella municipal para el distrito. Eliminada la M-30 de la superficie, quedaba un enorme vacío que había que llenar. Todo eran montañas de escombros y solares a la espera de un tapiz verde.
Vea el resto de la galeríaEl centro de recuperación de aves rapaces Brinzal aplica acupuntura a las aves que están heridas o padecen alguna dolencia muscular, ósea o neurológica. Madridiario asiste a una sesión terapéutica con un mochuelo que tiene fractura en una de las patas.
El Parque de la naturaleza de Faunia vive desde las últimas semanas un 'Baby Boom' salvaje, ya que han nacido en sus instalaciones un total de 17 nuevos ejemplares de especies de distintos ecosistemas. Entre los ejemplares que han dado a luz a un nuevo miembro está el lemur de cola anillada que se ve en la imagen.
Vea el resto de la galeríaEste martes se ha inaugurado un centro de recuperación de animales salvajes en el Soto de Viñuelas (Tres Cantos).
Vea el resto de la galería
El mochuelo apadrinado por Madridiario se llama Casimiro. Un nombre que fue escogido, mediante encuesta, por los lectores del periódico. El centro de recuperación de aves rapaces Brinzal se ha convertido en el hogar provisional de Casimiro. Madridiario se desplazó hasta allí para conocer en persona al pequeño mochuelo.
Vea el resto de la galeríaLa Comunidad de Madrid presentó este miércoles a cinco polluelos de halcón peregrino que han sido criados en cautividad. Ya son 18 los halcones que han sido reintroducidos en el cielo madrileño.
Vea el resto de la galeríaEste jueves se ha inaugurado el tercer concurso Morfológico Nacional de caballos de Pura Raza Española que se celebrará los próximos días y finalizará el domingo.
Desde este viernes hasta el 27 de junio se puede visitar la Villa Solar que se ha instalado en Madrid con motivo del concurso Solar Decathlon.
Vea el resto de la galería
El río Lozoya recorre el norte de Madrid de oeste a este.
Vea el resto de la galeríaLa Comunidad de Madrid ha organizado una competición ecuestre llamada 'Raid Siete Estrellas' que durará todo el fin de semana para contribuir al fomento de los usos tradicionales y ganaderos. El lugar elegido ha sido Rascafría, en plena Sierra de Guadarrama.
Vea el resto de la galería- Calidad del aire. Capital / Comunidad
- Niveles de polen
- Directorio web
- Documentación
- Agenda de sostenibilidad







Además, entre unas actividades y otras, los visitantes pueden conocer en los stands de las diferentes entidades sus proyectos, que van desde el abastecimiento de agua potable en países desfavorecidos a la aplicación de criterios sostenibles en la construcción de edificios.
Mención aparte merece el puesto del Ministerio de Medio Ambiente, realizado con maderas provenientes de palés de puerto o maderas de certificación ambiental. Incluso los informadores llevan camisas hechas con tejidos reciclados y ofrecen memorias USB para descargar la información que proporcionan y así gastar menos papel.
Además, hay varios puestos sobre municipios y sus propuestas medioambientales, entre los que destaca el del Ayuntamiento de Madrid. Bajo el lema 'Más con menos' muestra la maqueta del futuro ecobarrio que se levantará en Villaverde, en el que el 30 por ciento del espacio estará ocupado por zonas verdes y las viviendas serán bioclimáticas; sus planes para hacer sostenible la ciudad y cada uno de sus distritos; sus políticas de agua y de residuos o su biodiversidad a través de folletos sobre los parques y las actividades que se realizan en ellos.
Junto a las administraciones, también están presentes las organizaciones no gubernamentales, como Greenpeace o Ecologistas en Acción, que informan sobre el uso de transgénicos o la energía nuclear, o Cruz Roja, que junto al Ministerio de Medio Ambiente regala limitadores del caudal del agua de los grifos para concienciar sobre la importancia de su ahorro.
En los stands del Palacio Municipal de Congresos también se puede aprender con juegos que divierten sobre todo a los participantes más jóvenes. Así, se puede echar una partida a un videojuego sobre eficiencia energética en el stand de Unión Fenosa o se puede montar en bici por las vías verdes de Renfe sin salir del recinto.







