MADRID - MADRID
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Sus familias han denunciado su desaparición a primera hora de la mañana
Dos jóvenes ecuatorianos podrían haber fallecido en el atentado
30-12-2006 - Cristina Expósito

Un joven ecuatoriano de 19 años, Diego Armando Estacio Sivisapa, que se había quedado dormido en su coche en el edificio D del aparcamiento público de la T4, podría haber fallecido tras el atentado de la furgoneta bomba. Varias horas después del atentado el hombre no ha aparecido y la Guardia Civil y los Bomberos le buscan entre los escombros.

Imagen de Tele5 de Diego Estacio CivizapaLas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan entre los escombros del edificio D del aparcamiento de la T-4 a un hombre desaparecido. Así lo ha confirmado el ministro del Interior,  Alfredo Pérez Rubalcaba. La voz de alarma la dieron los familiares del hombre que, según ha podido saber MDO, es un joven ecuatoriano que había ido al aeropuerto de madrugada a recoger a la madre de su novia. Además, las Fuerzas de Seguridad buscan a una segunda persona, también ecuatoriana, desaparecida tras la explosión, según fuentes del Ministerio del Interior.

Imagen de Canal9 de Carlos Alonso PalateSobre la ocho de la tarde la familia de Diego Armando Estasio aún no sabía nada sobre su paradero. Habían pasado más de once horas desde el estallido de una furgoneta bomba en el edificio D del aparcamiento de la Terminal 4 de Barajas. Una decena de familiares y amigos del joven ecuatoriano mostraba su desesperación por la desparición de Diego. "Se quedó durmiendo en el coche porque era muy temprano", narra su novia, Verónica Arequipa, "en un coche muy viejito, un Clío blanco del año 95". La familia del desaparecido se encontraba hacia la una de la tarde en la sala número 6 de llegadas de la Terminal 2, donde habían sido trasladados desde la T4.

"Se lo hemos dicho a varios policías en las pistas de la T4 donde hemos estado mucho rato",  decía la mujer desesperada, "y el teléfono móvil de Diego no da señal". Los familiares intentaban sin éxito recabar información en un mostrador de AENA y un redactor de MDO acompañó a Verónica Arequipa a hablar con la Policía Nacional, para dar la voz de alarma sobre la desaparición de Diego. "Vestía un pantalón negro, una chaqueta gris y unos zapatos amarillos", indicaba muy nerviosa la joven que no recordaba la letra del edificio donde había estacionado Diego Astasio el vehículo. "No recuerdo la letra, pero estaba cerca de las pasarelas de acceso a la terminal", aseguraba la joven.

Diego Estasio había decidido quedarse a dormir en el vehículo mientras sus acompañantes accedían al área de  llegadas de la T4 para recoger a la madre de su  novia. "Cuando estábamos en la entrada del edificio del párking nos desalojó la Policía", explicaba una cuñada de Verónica, "y unos minutos más tarde hemos oído una tremenda explosión". "Si a nosotros nos ha avisado con tan poco tiempo, seguro que no han localizado a nuestro familiar", se lamentaba la mujer.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmaba poco después de la una de la tarde que había una persona desaparecida y que las Fuerzas de Seguridad le buscaban entre los escombros del edificio D del aparcamiento de la T4. La familia de Diego Astasio fue trasladada a la comisaría de Policía Nacional del aeropuerto a la espera de recibir noticias del joven ecuatoriano.

Poco más tarde de las 18.00 horas, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hablaba ya de dos desaparecidos. La segunda persona en paredero desconocido, es Carlos Alonso Palate, que también se encontraba en el aparcamiento de la terminal por el mismo motivo que el primero, ya que había ido a recoger a un pasajero y mientras esperaba se quedó un rato descansando en el coche. Sus familiares, según datos de Efe, denunciaron su desaparición a última hora de la mañana y una vez comprobados los datos que confirmaban su presencia en el lugar y en el momento de la explosión, la Policía inició las labores de búsqueda.


 

Más información
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
Galería Madrid - Madrid

El colectivo ciclista En Bici por Madrid ha tachado de "chapuza" y de imprudencia la colocación de una valla en el carril bici de una zona poco visible en un puente bajo el Paseo de Extremadura.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Este jueves UGT y CCOO han realizado una 'performance' frente al Banco de España en la que, según ambas organizaciones, han caricaturizado a los "culpables de la crisis". El secretario general de CCOO de Madrid, Javier Lopez, ha afirmado que este acto es una preparación para la huelga general del 29 de septiembre.

Vea el resto de la galeríaVea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

El Ayuntamiento de Madrid adelantó a finales de junio que presentaría el nuevo aspecto de la calle de Serrano a principios del mes de septiembre con una fiesta por todo lo alto. A pesar de lo avanzado de las obras, quedan numerosos flecos por arreglar que hacen dudar de si la calle estará a tiempo.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

La Comunidad restaurará durante los meses de verano el lucernario y la cubierta de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Grietas, humedades, anuncios, pintadas, cables eléctricos y de teléfono. El arco de Cuchilleros sufre el deterioro del tiempo y de la actividad humana. Madridiario se ha acercado para conocer su estado.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

El Grupo Municipal Socialista denunció este viernes el estado de mantenimiento del eje Prado-Recoletos.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Alrededor de un centenar de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se ha concentrado este miércoles en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario, para protestar por la "falta de condiciones laborales" lanzando petardos y abucheando a todos los políticos, independientemente del partido, a su llegada a la sesión.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Basura, suciedad y malos olores inundan las calles del barrio de Universidad. Así lo denuncian los vecinos de esta céntrica zona de Madrid.

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

Este martes se ha celebrado un homenaje al libertador Simón Bolívar, acto enmarcado en la actividades que la Embajada de Colombia está realizando en Madrid con motivo del bicentenario de la Independencia del país.

 

Vea el resto de la galería

Galería Madrid - Madrid

La remodelación de la plaza de Santo Domingo se inauguró hace unos tres años y ya presenta algunos desperfectos.

 

 

Vea el resto de la galería