MADRID -
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Fueron otorgadas en 2004
UGT y CCOO deberán justificar antes del viernes 1,2 millones en subvenciones
18-12-2006 - MDO / EP
Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT) deberán justificar antes del viernes en qué emplearon los 1,2 millones de euros que la Comunidad de Madrid les concedió en 2004 para realizar cursos de formación.

Según el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, a dichos sindicatos les llegaron los días 11 y 12 de diciembre sendas cartas notificando irregularidades en la justificación de ese dinero. Tras recibir las misivas, UGT y CCOO, cuentan con 10 días para presentar alegaciones, fecha que vencerá el viernes 22 de diciembre.

Sin embargo, los sindicatos aseguraron, a través de un portavoz, que los datos publicados respecto a esta polémica "son rotundamente falsos", puesto que el presupuesto para subvenciones utilizadas en 2004 "está justificado". Además, apuntó que están estudiando la posibilidad de realizar acciones legales contra la Consejería por esta acusaciones.

Desde los sindicatos, explicaron, no obstante, que "es corriente que muchos cursos programados no se realicen, y que haya cantidades sin usar". Sin embargo, Güemes señaló que "las razones de cada una de las denegaciones son muy variadas, y van desde el incumplimiento de la programación a la incorrecta justificación de gastos". Además, el consejero señaló que las irregularidades "suponen el incumplimiento de un 15 por ciento del programa ejecutado".

"Nosotros firmamos un contrato de programa donde están previstas unas actuaciones, y lo que hacemos, al final del periodo, es pedir que se justifiquen al detalle y con arreglo a las normas establecidas", dijo Güemes. "Lo que no se justifique, se justifique mal o fatal, debe ser devuelto", sentenció.

Sobre las fuentes que dieron a conocer estos datos, publicados por el diario "La Razón", el responsable de Empleo aseguró que -aunque no es información confidencial- se "está estudiando de dónde ha salido". "Lo que es seguro es que no procede de ningún alto cargo de la Consejería", concluyó.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia